Ciencia y Tecnología

El cambio de Etherum le dará un descanso al medio ambiente

23/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

El cambio de Etherum le dará un descanso al medio ambiente

Ciencia y Tecnología | 23/09/2022 - Hace 2 años
El cambio de Etherum le dará un descanso al medio ambiente

Etherum, una de las principales criptodivisas, le da tregua al medio ambiente y cambia su filosofía para reducir su huella de carbono.

El mundo de los criptoactivos siempre ha mantenido un estatus de polémica desde su estallido hace ya unos años. Pero entre la especulación, estafas e inestabilidad, el impacto ambiental de esta economía es uno de los más importantes.

Para adquirir cualquier tipo de criptomoneda es necesario pasar por un proceso de ‘minado’. Pero a diferencia de los metales preciosos, la minería de estos activos no se realiza picando piedra, sino resolviendo complejas ecuaciones matemáticas.

Naturalmente, para realizar tales procesos tan complejos es necesario utilizar una o muchas computadoras con una capacidad de procesamiento increíble. Entre más usemos, más monedas conseguimos.

No es difícil encontrar la cuestión: entre más computadoras, más energía; y entre más energía, más emisiones de carbono. O al menos eso era la norma hasta hace poco.

La criptomoneda Ethereum y el grupo detrás de ella han por fin completado ‘The Merge’, un movimiento hecho para mejorar el proceso de minado y reducir el daño que se hace al medio ambiente.

‘The Merge’ es una actualización tanto filosófica como técnica. Esto implica que la forma en la que se conseguía Etherum cambie del proceso tradicional de minado al más moderno proceso de ‘stacking’.

La gran diferencia entre estos sistemas es que el segundo ofrece una mejor rentabilidad, eficiencia y funcionamiento para aquellos que busquen aventurarse en el mundo de las monedas virtuales.

Dicho sea de paso, el cambio también ha alegrado a la comunidad gamer. Debido a que ya no hace falta contar con computadoras de alto rendimiento, muchos mineros están deshaciendose de sus equipos a precios sumamente competitivos, dejando una buena cantidad de tarjetas gráficas disponibles en el mercado de reventa.

Ahora solo queda esperas los resultados de este cambio y si otras criptomonedas se animan a dar un paso similar en el futuro.

 

También te puede interesar:

Ninja Theory y Neon Giant apuestan por las voces generadas por inteligencia artificial

Arrestan en Londres al principal sospechoso detrás de las filtraciones de GTA VI

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram