InternacionalCiencia y Tecnología

Ninja Theory y Neon Giant apuestan por las voces generadas por inteligencia artificial

23/09/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Los estudios de videojuegos parecen ver algo en la inteligencia artificial y su capacidad: ahora quieren hacer voces con ellas.

El desarrollo de inteligencias artificiales ha sido meteórico en el último año. Ya saben pintar, ya saben escribir y todo parece indicar que incluso saben hablar.

El día de hoy el medio australiano Good Luck, Have Fun, reportó que múltiples actores de voz han expresado su preocupación con respecto a las inteligencias artificiales invadiendo su campo laboral.

De acuerdo con la nota, hay varios estudios de videojuegos que están usando inteligencias artificiales para dar voz a los personajes dentro de sus proyectos. Los más conocidos mencionados por el sitio son Ninja Theory y Neon Giant Games.

Para ser más precisos, la inteligencia artificial que está siendo utilizada se trata de Altered AI. Este programa está diseñado para mejorar la calidad de cualquier audio e incluso es capaz de recrear voces con un nivel profesional.

El temor de los actores de voz es que su trabajo sea rápidamente consumido por programas de este tipo, los cuales suelen ser mucho más baratos y eficientes a largo plazo.

La preocupación del gremio se extendió pronto a los fanáticos quienes no tardaron en increpar a los estudios antes mencionados. De los dos, solamente Ninja Theory ofreció una respuesta, aclarando que el uso de inteligencias artificiales solo se hace como medida temporal durante el desarrollo de sus juegos.

A pesar de que la respuesta anterior puede tranquilizar las aguas, la realidad es que la amenaza persiste. Tan solo este año dibujantes de internet y artistas gráficos también han expresado su descontento con el desarrollo de tecnología que puede fácilmente reemplazarles.

¿Crees que las inteligencias artificiales se comerán a los artistas? Déjanos un comentario.

 

También puede interesarte:

FIFA 23 devela los artistas incluidos en su banda sonora

Arrestan en Londres al principal sospechoso detrás de las filtraciones de GTA VI

La película de ‘Super Mario Bros’ estrenará su tráiler en la Comic Con de Nueva York

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com