Ciencia y Tecnología

El Kremlin acusa a Estados Unidos de espiar a usuarios rusos de iPhone

01/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

El Kremlin acusa a Estados Unidos de espiar a usuarios rusos de iPhone

Ciencia y Tecnología | 01/06/2023 - Hace 11 meses

En medio de tensiones internacionales, Rusia arremetió recientemente en contra del gobierno de Estados Unidos. En esta ocasión no fue por alguna operación en Ucrania o por más sanciones económicas, sino que tuvo que ver con los iPhone. Y es que de acuerdo al Kremlin, la National Security Agency (NSA) ha estado utilizando estos dispositivos para espiar a civiles rusos.

El Federal Security Service (FSB) de Rusia informó recientemente al medio Sputnik International sobre una posible situación de espionaje en el país. Naturalmente, quien estaría siendo acusado son los Estados Unidos, especialmente su agencia de inteligencia NSA. De acuerdo con el servicio ruso, la NSA ha utilizado los dispositivos de Apple para espiar a personas de interés y civiles de forma remota.

«Se identificaron anomalías que son específicas únicamente de los usuarios de teléfonos móviles Apple y están causadas por el funcionamiento de software malicioso desconocido hasta ahora que utiliza vulnerabilidades de software proporcionadas por el fabricante.» Explicó la FSB en su comunicado.

Con este descubrimiento, el Kremlin cree tener evidencia suficiente para acusar a los Estados Unidos de espionaje. Como si esto no bastara, además de la presunta vigilancia a usuarios de iPhone en Rusia, los investigadores señalan que diplomáticos de otros países en territorio ruso también serían objetivo del espionaje de la NSA.

«La recogida oculta de datos se llevó a cabo a través de vulnerabilidades de software en teléfonos móviles fabricados en Estados Unidos», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado. «Los servicios de inteligencia estadounidenses llevan décadas utilizando a los gigantes informáticos para recopilar datos personales de los internautas sin su conocimiento».

Hasta ahora, la NSA no ha respondido a las acusaciones. Apple tampoco ha mencionado el tema que involucra a sus dispositivos iPhone.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram