El telescopio James Webb capta los Pilares de la Creación

Ciencia y Tecnología | 19/10/2022 - Hace 1 año
El telescopio James Webb capta los Pilares de la Creación

Una nueva fotografía de los Pilares de la Creación ha sido captada gracias al telescopio espacial James Webb. La sonda enviada por la NASA para explorar nuestra galaxia sigue sorprendiendo con sus descubrimientos. En esta ocasión, consiguió tomar una nueva imagen de esta misteriosa formación que tiene intrigado a los científicos.

Los Pilares de la Creación se encuentran a 6,500 años luz de distancia y fueron descubiertos por primera vez en 1995. En ese entonces, el telescopio Hubble fue el autor de una de las fotografías más imponentes tomadas en el espacio.

Esta formación de gases y polvo estelar está localizada en la nebulosa Águila. Su descubrimiento no solo impactó por su belleza, sino que también por su importancia en la creación de nuevas estrellas en su interior.

Los Pilares de la Creación

Fotografía de los Pilares de la Creación | Fuente: NASA

Si observamos detenidamente la imagen, podremos notar algunas zonas rojizas. Estas corresponden a todas las estrellas nacientes dentro de la nebulosa. Miles de ellas surgen del polvo y los gases, manteniéndose en las inmediaciones para regalarnos una bella imagen.

Gracias a la tecnología más avanzada del James Webb, Los Pilares de la Creación nunca se habían visto con tanto detalle. Sobresalen, sobre todo, sus bordes ondulados que simulan un rio o incluso lava. Además de que la formación asemeja una mano, la cual parece sujetar todos los elementos cercanos.

Cabe mencionar que esta zona ha estado en constante monitoreo. La última visita que se le dio fue en 2014, aunque en ese entonces no se captó una imagen tan nítida como la de ahora. Se espera que el telescopio continue su recorrido en las proximidades, recolectando más datos que nos permitan seguir descifrando el funcionamiento del lejano cosmos.

 

Quizá te interese:

Netflix quiere apostar por un servicio de cloud gaming

¡Silent Hill regresa por todo lo alto! Project F, Silent Hill 2 Remake, Ascension y Townfall ya en desarrollo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram