Elon Musk anuncia restricciones en Twitter; ahora solo se podrán leer entre 300 y 6 mil tuits diarios
02/07/2023 - Hace 1 año en InternacionalElon Musk anuncia restricciones en Twitter; ahora solo se podrán leer entre 300 y 6 mil tuits diarios
A pesar de que ya no figura como el CEO de Twitter, Elon Musk no puede dejar de meter mano a su red social. En una sorprendente movida, el millonario anunció una nueva serie de restricciones que afectarán a los usuarios. Desde ayer y hasta nuevo aviso, la visualización de tuits ha sido limitada a un máximo entre 300 y 6 mil publicaciones dependiendo de la cuenta.
Como es costumbre, la nueva norma de la plataforma llegó a través de la cuenta personal de Musk. En un breve mensaje publicado la mañana del pasado sábado, el dueño de la empresa informó que se implementarán limitaciones en la cantidad de tuits que cada usuario podrá leer dentro del sitio diariamente.
De acuerdo con el mensaje de Elon Musk, las cuentas nuevas sin verificar solo podrán ver 300 tuits al día. Esta cantidad se duplica para las cuentas regulares sin verificar, las cuales se quedan con 600 publicaciones diarias. Naturalmente, aquellos que pagan por Twitter Blue tendrán el mejor beneficio, accediendo hasta 6 mil publicaciones diariamente.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
– Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
– Unverified accounts to 600 posts/day
– New unverified accounts to 300/day— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
La comunidad de Twitter no está feliz con Elon Musk
La nueva medida anunciada para el sitio no ha sido bien recibida por los usuarios. Para muchos, este es el límite en cuanto a los cambios que Twitter ha implementado desde hace casi un año. El hecho de restringir casi por completo el uso de la plataforma a menos que se pague por ella, no ha dejado la mejor impresión.
Aunque existe un claro descontento en la base de usuarios, Musk insistió que estas medidas son solamente temporales. De acuerdo con él, Twitter tuvo que implementarlas debido a la interferencia de ciertas empresas que estaban utilizando la información de la red social para entrenar inteligencias artificiales.
Para muchos, esta justificación parece más una excusa y han apuntando que solamente se busca incrementar las ventas de Twitter Blue. Todo sea dicho, incluso los suscriptores han expresado su molestia, ya que tan solo bastan un par de horas de navegación para gastar toda la lectura del día.