Ciencia y Tecnología

Encuentran huesos iridiscentes de una manada de dinosaurios en una mina de ópalo

09/06/2019 - Hace 5 años en Internacional

Encuentran huesos iridiscentes de una manada de dinosaurios en una mina de ópalo

Ciencia y Tecnología | 09/06/2019 - Hace 5 años
Encuentran huesos iridiscentes de una manada de dinosaurios en una mina de ópalo

Un estudio publicado en el Journal of Vertebrate Paleontology el pasado 3 de junio reveló que durante 1980, un minero desenterró una gran cantidad de fósiles conservados en ópalos en una mina cerca de Lightning Ridge en Australia. Sin embargo, no se habían estudiado hasta hoy y entre los restos se encuentran las partes de una nueva especie de dinosaurio.

El nombre que los científicos han dado a la nueva especie del fósil opalizado es Fostoria dhimbangunmal, en honor al miniero de ópalo Robert Foster, quien descubrió los fósiles hace algunas décadas. El nombre cariñoso que utilizan es Sheepyard, algo así como “jardín de ovejas” en homenaje al campo de ópalo donde se descubrieorn los huesos.

Si los huesos fueron estudiados recientemente, es gracias a que los hijos de Foster los donaron hace poco al Australian Opal Center donde un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Inglaterra en Armidale en Australia comenzó a analizarlos.

En concreto, el grupo de investigadores encontró fragmentos de cuatro esqueletos de Fostoria, algunos juveniles y algunos adultos más grandes que podrían haber medido cinco etros de largo cuando estaban vivos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram