Ciencia y Tecnología

“Es absurdo porque van a morir”: la Canciller de Argentina rechaza otorgar créditos a jubilados y causa repudio

11/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

“Es absurdo porque van a morir”: la Canciller de Argentina rechaza otorgar créditos a jubilados y causa repudio

Ciencia y Tecnología | 11/03/2024 - Hace 2 meses
“Es absurdo porque van a morir”: la Canciller de Argentina rechaza otorgar créditos a jubilados y causa repudioFoto: AFP

La Canciller de Argentina, Diana Mondino, causó indignación al expresar su rechazo a la idea de otorgar créditos a los jubilados de su país. Según la funcionaria, los adultos mayores son un grupo con alta probabilidad de incumplir con los pagos, por lo que consideró “absurdo” brindarles este beneficio.

Mondino, quien forma parte del Gobierno de Javier Milei, hizo estas declaraciones durante su participación en el programa “La Noche de Mirtha”, transmitido por el canal El Trece. En el marco de un debate sobre las supuestas irregularidades en la contratación de seguros para respaldar los créditos a jubilados, la Canciller manifestó su opinión de forma tajante.

“Es absurdo porque, ya por definición, todos algún día nos vamos a morir, y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años, es casi seguro que te vas a morir, entonces, ¿para qué estás haciendo este tipo de cosas?”, afirmó Mondino.

Sus palabras generaron una reacción inmediata de los otros invitados al programa. La periodista Mónica Gutiérrez cuestionó la lógica de Mondino, señalando que la longevidad es un factor a tener en cuenta. “Uno puede vivir hasta los 106 años, ¿no, Mirtha? Por lo menos. No es tan seguro que nos vayamos a morir”, dijo Gutiérrez.

La presentadora del programa, Mirtha Legrand, quien recientemente cumplió 97 años, se mostró optimista sobre su expectativa de vida: “Yo pienso vivir muchos años más”, respondió entre risas.

El repudio de la sociedad Argentina

Las declaraciones de Mondino han provocado un amplio repudio en la sociedad argentina, especialmente entre las organizaciones que defienden los derechos de los jubilados. Este sector, que representa una parte importante de la población, se ha visto afectado por políticas económicas y sociales que han generado preocupación y malestar.

Las palabras de Mondino evidencian la falta de sensibilidad y empatía hacia los adultos mayores, quienes enfrentan numerosos desafíos en su día a día. Además, abren un debate sobre la viabilidad y la justicia de otorgar créditos a este grupo, mientras la Canciller recibe duras críticas por sus opiniones.

En este contexto, la polémica desatada por las declaraciones de la Canciller de Argentina muestra la importancia de un debate informado y respetuoso sobre las políticas que afectan a los adultos mayores en el país. Las palabras de Mondino reflejan una postura cuestionable que merece ser analizada desde diferentes perspectivas, en busca de soluciones justas y equitativas para todos los sectores de la sociedad.

Te puede interesar: Intervienen farmacias por venta de medicamentos con sobreprecio de hasta el 1000%

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram