Por: Noemy Contreras
A decir de la síndico municipal Ali Gamboa, el tema de la violencia hacia niños y niñas ha aumentado en gran medida, por lo que se han implementado algunas acciones para bajar los registros. Uno de ellos, es incrementar las estancias infantiles en el municipio para brindarles un espacio seguro a los padres de familia; por lo que se le otorgarán descuentos a estas instancias para que puedan bajar sus costos.
También te puede interesar: ‘Tu peso me pesa’: campaña para combatir el trabajo infantil
«Regresar la cantidad de estancias que había y sobre todo que ellos puedan tener un costo bajo y así garantizar la alimentación, estimulación temprana, el cuidado de los menores en un lugar seguro, y que mamá y papá puedan salir a trabajar sabiendo que hay una institución que puede garantizar la seguridad de sus hijos», comentó.
Los descuentos irán desde un 75 hasta en un 90 por ciento en impuestos municipales; permisos, dictámenes de seguridad y refrendo. Esto se dio luego de que se sesionará la Comisión de Hacienda y se llegará a un punto de acuerdo, mismo que fue aprobado por los integrantes del Ayuntamiento.
También te puede interesar: Instalan el primer buzón para denunciar casos de violencia en dependencias municipales
Refirió que el tema de la violencia y abusos infantil sí van en incremento, por lo que hizo un llamado a la sociedad en generar para que no sean omisos de este tipo de casos y denuncien ante las instancias correspondientes.
«No podemos ser cómplices de este tipo de situación, y la verdad la mayoría de las veces que detectamos un menor agredido, los vecinos ya tienen tiempo detectándolo y no denuncian por miedo», comentó.