Por: Noemy Contreras
Luego del punto de acuerdo que se presentó en sesión de Cabildo, fue aprobada la instalación de buzones de denuncias anónimas para que las trabajadoras municipales, denuncien casos de violencia dentro de las instancias.
El primero en instalarse fue dentro de las oficinas de Servicios Públicos Municipales, pues es la dirección que más personal tiene a su cargo. Posteriormente, se instalaran en las demás dependencias; será un total de 35 buzones.
También te puede interesar: Por ‘machito’, Municipio suspende a un funcionario
La regidora María Elena González, pionera en que se llevará a cabo este proyecto, mencionó que la instalación de los mismos fue con la finalidad que se denuncien cualquier caso de violencia laboral. Aunque hasta el momento no se ha registrado algún caso, no se descarta que sí pudiera existir uno; por lo que con esto, se espera alcen la voz sin temor a represarías.
También te puede interesar: Estancias infantiles tendrán descuentos en impuestos municipales
Comentó que quien lo deseé, podrá hacerlo de manera anónima y con la seguridad de que se le dará seguimiento; reiteró que no habrá despidos o sanciones para quien denuncie. «Que ellas tengas la seguridad de que a ellas no les va a pasar nada, estarán protegidas. Sin embargo, si hay un agresor, a él sí se le va a sancionar de acuerdo al tipo de violencia que este ejerciendo», mencionó.
Cabe señalar que las denuncias serán atendidas por personal del Instituto de la Mujer y serán atendidas de manera discrecional y con perspectiva de género.