Por: Noemy Contreras
En una de las dependencias municipales se registró un caso de violencia, hacia un par de mujeres, por parte de un compañero de trabajo; luego de que autoridades tomaran conocimiento de ello, el funcionario fue suspendido de sus labores.
También te puede interesar: Instalan el primer buzón para denunciar casos de violencia en dependencias municipales
Los hechos se registraron en el Instituto Municipal de la Mujer y a decir de la actual titular de la dependencia, Sandra Nigeria, comentó que el caso se registró hace un par de meses. Fueron las colaboradoras que denunciaron a su compañero por conductas violentas; por lo que se le levantó actas circunstanciadas y el caso fue turnado al área jurídica.
Destacó que el tema ya no es propio del Instituto pues pasó directamente al Tribunal Laboral, donde la jueza que tomó el caso solicitó la suspensión laboral mientras el juicio tiene continuidad. Nigeria Rivera comentó que ha sido investigado con perspectiva de género.
También te puede interesar: Estancias infantiles tendrán descuentos en impuestos municipales
Afirmó que serán los jueces quienes dictaminen la situación de los implicados, pues el único suspendido de labores fue el señalado; pero se respeta la identidad de los participantes. «No somos nosotros quienes determinamos, sino los jueces que tienen el asunto en sus manos. Vamos a darle continuidad», comentó.