Por: Noemy Contreras
Con el objetivo de concientizar sobre los efectos del trabajo infantil, DIF Municipal, a través del Gobierno Municipal, arrancó la campaña ‘Tu peso me pesa’. Por lo que Toño Ochoa, comentó que para el Gobierno es grande el problema cuando un menor realiza alguna actividad económica en las calles; es por ello, que le apuestan a la niñez sana y feliz.
También te puede interesar: Por ‘machito’, Municipio suspende a un funcionario
«Para nosotros es muy muy importante que tengamos esa situación de que la niñez de Durango, niños y niñas, crezcan sanos y fuertes«, comentó el alcalde. Por lo que se ha extendido el programa de comedores comunitarios para que más niños del municipio puedan acceder a recibir alimentos durante toda la semana.
También te puede interesar: Instalan el primer buzón para denunciar casos de violencia en dependencias municipales
Asimismo, informó que se tiene la posibilidad para que puedan acceder a un tipo de beca o ingreso; afín que puedan seguir desarrollándose dentro de un entorno sano. Cabe señalar que con la campaña, aumentaron los operativos para retirar a niños y niñas de cruceros, plazas, entre otros sitios.
También habrá conferencias para hacer consciencia sobre el daño que causa el trabajo infantil; por ello, se invita a la población a formar parte de los padrinos que becan a niños rescatados con el programa ‘Juntos por la Niñez’, del DIF Municipal.