Ciencia y Tecnología

Estas son tres opciones para reemplazar a Twitter

07/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Estas son tres opciones para reemplazar a Twitter

Ciencia y Tecnología | 07/11/2022 - Hace 1 año
Estas son tres opciones para reemplazar a TwitterTwitter

La llegada de Elon Musk a la silla directiva de Twitter ha sido todo menos intrascendente. El multimillonario se vio forzado a comprar la red social hace tan solo unos días y desde entonces los cambios han llegado por torrente.

Despidos masivos, suscripciones nuevas y políticas de uso ambiguas son solo unos de los ejemplos. Ante este panorama, miles de usuarios están considerando cambiar su principal red de información y comunidad. Esto ha hecho que algunas redes sociales menos conocidas o que habían perdido su glamour, regresen. Si estas considerando dejar atrás Twitter, aunque sea temporalmente, estas son las 3 opciones más sólidas que puedes probar.

Reddit

La plataforma de blogging y comunidades ya es bastante popular entre usuarios hispanohablantes. Este es uno de los sitios más concurridos de la red, ya que ofrece una variedad de contenidos disponible y comunidades enteras de cualquier tema que se te ocurra.

También tiene la ventaja de ser un sitio donde hallar noticias al momento, algo que la convierte en una red sumamente útil para mantenerse informado. Una buena alternativa si buscas tener un sitio para consultar lo que ocurre en el mundo a todas horas.

Tumbrl

Teniendo su auge a mediados de la década pasada, esta red social y plataforma de blogs fue una de las más usadas por adolescentes. El sitio ideal para encontrar fandoms enteros e interactuar con otros usuarios.

Tras la llegada de Musk, el sitio ha recibido un alza de usuarios considerable y muchos están volviendo dadas las circunstancias. Esta será una opción para aquellos que busquen mantenerse al tanto de sus series, películas y videojuegos favoritos mientras interactúan con una creciente comunidad.

Mastodon

La opción más sólida y similar a la experiencia Twitter solo la ofrece Mastodon. Esta red social descentralizada toma todo espíritu de su contraparte azul. Se trata de una plataforma de microblogging dividida en distintas agrupaciones, cada una moderada y abierta para que cualquiera pueda integrarse.

Similar a Twitter, contamos con etiquetas para hacer búsquedas, respuestas a posts y mensajes con nuestros seguidores. Una de las alternativas que más popularidad han agarrado en los últimos días y podría mantenerse así en los meses que vienen.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram