InternacionalMedio Ambiente

Xbox considera añadir más funciones de rendimiento en consumo eléctrico

07/11/2022 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

En una nueva encuesta a sus insiders, Xbox dejó entre ver la posibilidad un nuevo sistema de ahorro energético. Este reduciría el rendimiento de la consola a cambio de un ahorro energético considerable.

De acuerdo con Windows Central, la encuesta estuvo apareciendo a usuarios el pasado fin de semana. Esta llegó a usuarios selectos a través de la aplicación Insiders de PC.

Entre las preguntas más importantes que aparecieron se encuentra la siguiente lista:

  • En general, ¿cómo te sentirías si tuvieras opciones dentro de los juegos para ajustar su consumo energético?
  • Estos cambios podrían ser en la resolución, tasa de refresco, efectos visuales o rendimiento en la GPU.
  • En general, ¿cómo te sentirías si los juegos disminuyeran su calidad gráfica al estar en modo reposo o inactivo?

Con la aparición de estas preguntas, todo parece indicar que Microsoft está considerado añadir nuevas funciones a su sistema de ahorro de energía. Esta no es una novedad dentro del ecosistema Xbox, ya que con la salida de las nuevas consolas incluyeron nuevas funciones para gastar menos energía al estar inactivas.

Quizá te interese:

Sin embargo, los nuevos cambios que podrían surgir serían los primeros de su tipo que afectan directamente la experiencia de juego. Es una movida interesante por parte de Xbox, aunque no parece ser que el medio ambiente sea su principal motivación.

Actualmente, distintos países están pasando por diversas crisis energéticas. Tan solo hay que ver el caso de Europa, que están por afrontar uno de los inviernos más fríos de tiempos recientes.

Naturalmente, empresas como Microsoft buscan que sus productos puedan sobrevivir incluso a tiempos difíciles, por lo que asegurar medidas de reducción de consumo eléctrico pueden ser una opción viable en la actualidad.

De momento, no hay una certeza respecto a la implementación de estas funciones. Pero, podría ser cuestión de meses antes de su llegada a la plataforma de Microsoft.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com