Negocios y finanzas

WSJ: Meta prepara una ola de despidos para esta semana

07/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

WSJ: Meta prepara una ola de despidos para esta semana

Negocios y finanzas | 07/11/2022 - Hace 1 año
WSJ: Meta prepara una ola de despidos para esta semanaMeta

Las crisis en las mayores empresas de tecnología continúan. Meta planea seguir los pasos de Twitter y planea un recorte masivo de personal para esta semana; esto de acuerdo con un nuevo reporte del Wall Street Journal.

Esta semana será sumamente interesante para el mundo de las redes sociales. Mientras Elon Musk continúa con su campaña dentro de Twitter; todo parece indicar que las cosas en Meta seguirán un rumbo similar, al menos en lo que se refiere al personal de la empresa.

De acuerdo con el sitio The Wall Street Journal, la empresa de Mark Zuckerberg está por aplicar un despido masivo en sus filas. Este acontecerá esta misma semana y se espera que sea «una de las peores recesiones que hemos visto en la historia».

Actualmente, Meta cuenta con 87 mil empleados en su plantilla. Estos se dividen entre las distintas subsidiarias de la empresa como podrían ser Facebook, Instagram y WhatsApp. Eso sin contar los departamentos enfocados exclusivamente en el desarrollo del metaverso y sus tecnologías.

El número exacto de empleados que podrían perder su empleo no ha sido clarificado por las fuentes del WSJ. No obstante, ya hemos visto lo que sucedió en Twitter a finales de la semana pasada, con casi la mitad de su plantilla despedida de un momento para otro.

En el caso particular de Meta, las cosas no han ido muy bien. En los últimos meses, la empresa ha perdido cerca de un 70% de su valor y los accionistas no confían en el proyecto del metaverso propuesto por Mark Zuckerberg.

El WSJ intentó contactar con representantes de Meta para clarificar la información sobre los despidos, pero no recibieron una respuesta alguna por parte de ellos.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram