Ciencia y Tecnología

Estos son los 3 cambios más notables al usar una VPN

04/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Estos son los 3 cambios más notables al usar una VPN

Ciencia y Tecnología | 04/11/2022 - Hace 1 año
Estos son los 3 cambios más notables al usar una VPNVPN

Las VPN han crecido en popularidad los últimos años. Al aumentar los riesgos de pirateo y la vulnerabilidad de nuestros datos en línea, nunca está de más tener una capa adicional de protección. Para muchos, esta tecnología no es una desconocida; pero, tampoco representa terreno familiar. Por este motivo, hemos probado una VPN por una semana entera y estos son los cambios más importantes que notamos.

Número 3 – La publicidad es distinta

Para nadie debe ser una novedad que la publicidad que puedes ver en línea ha sido diseñada para ti. Los algoritmos publicitarios son auténticos devoradores de datos y conocen mucho mejor que tú tus hábitos de consumo.

Uno de los cambios más curiosos de utilizar la VPN era ver como los algoritmos de países como Brasil, Países Bajos o Japón intentaban crear un perfil a partir de las interacciones. Está de más decir que no lograron mucho, ya que las barreras del idioma no consiguieron dar con algo concreto.

Número 2 – La velocidad de respuesta

Uno de los miedos más comunes de la VPN es sacrificar velocidad a cambio de seguridad. Sin embargo, en nuestras pruebas, no encontramos ninguna pérdida significativa. Ciertos sitios tardaban ligeramente en cargar, pero nada que superara los 30 segundos de espera antes de continuar.

La experiencia con multimedia fue similar, ya que sitios como YouTube o Netflix no sufrieron ninguna latencia que arruinara la experiencia. Incluso probamos algunos juegos online, los cuales sí arrojaron una latencia notable, pero sin llegar a ser injugables. Aun así, no recomendamos del todo su uso en videojuegos, especialmente si son competitivos.

Número 1 – El contenido disponible

Cierto, las VPN se usan principalmente como una capa de seguridad. Pero, es imposible no encontrarle otras ventajas. Es sorprendente todo el contenido que normalmente tenemos limitado en cada país. Aunque el caso de Netflix es el más común, quisiera destacar otros como YouTube y especialmente Spotify, ya que una gran biblioteca de música se encuentra oculta para el resto del mundo si no estás en el lugar indicado.

Si eres alguien que regularmente busca descubrir nuevas cosas o con gustos alejados de la norma, una VPN incluso puede ser una herramienta para disfrutar de contenido que, de otra forma, nunca podrías experimentar.

Nuestro pequeño experimento nos permitió darnos cuenta de estos cambios. Es verdad que, para entender del todo esta tecnología, la mejor opción es usarla por más tiempo y combinarla con otros mecanismos de seguridad adiciona.

Pero todo sea dicho, la experiencia que tuvimos fue satisfactoria, especialmente para descubrir de primera mano que una VPN no es tan difícil de usar ni requiere tantos sacrificios tomando en cuenta todo lo que otorga.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram