InternacionalCiencia y Tecnología

Exilian a gorila por intentar aparearse con las hembras de su padre

21/11/2021 - Hace 1 semana
  • Compartir:

En la vida animal la mayoría de las especies cuentan con un macho alfa que se ve como el “líder”, por lo que solo él se aparea con las hembras, ese es caso del león y el gorila.

Cuando hay otros machos en la manada que por instinto copulan, suele haber problemas y esto se ha evitado con el exilio de un gorila de ocho años, N’Guvu, que frecuentaba a las hembras de su padre, Nicky, el macho dominante del grupo.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria en España informó del traslado de N’Guvu al Zoo Botánico de Kazán en Rusia.

El joven ejemplar ha viajado al zoo ruso al alcanzar la madurez, dentro del programa europeo de protección y reproducción de esta especie, según ha explicado el Gobierno regional de Cantabria.

También te podría interesar: Descubren dos arañas asesinas que se daban por extintas

N’Guvu, hijo de Nicky y Chelewa, es un importante ejemplar desde el punto de vista genético, siendo “muy valioso” para evitar la consanguinidad entre la población de gorilas en cautividad en Europa.

El traslado del gorila se debió a enfrentamientos con su padre, por la cercanía que tenía con las hembras, por lo que se busco la seguridad de todos los animales.

N’Guvu se integrará temporalmente en un conjunto de machos solteros, hasta que llegue el momento de trasladarlo a otro zoo, en el que le esperará un grupo de hembras para formar una nueva familia.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *