Ciencia y Tecnología

Falla en el cohete mantiene a astronautas en la EEI hasta 2025, en vez de 8 días

08/08/2024 - Hace 5 meses en Internacional

Falla en el cohete mantiene a astronautas en la EEI hasta 2025, en vez de 8 días

Ciencia y Tecnología | 08/08/2024 - Hace 5 meses
Falla en el cohete mantiene a astronautas en la EEI hasta 2025, en vez de 8 días

Cuando los astronautas de la NASA, Suni Williams y Butch Wilmore, partieron en junio hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), su misión tenía una duración prevista de apenas ocho días. Sin embargo, su regreso se ha visto gravemente afectado debido a problemas con la nave que los transportaba.

Los problemas comenzaron a surgir cuando la nave Starliner de Boeing, en la que viajaban Williams y Wilmore, empezó a presentar fallos técnicos como fugas de helio y mal funcionamiento en los propulsores.

Estos inconvenientes complicaron el proceso de acoplamiento a la EEI, y la nave quedó atascada en la estación espacial.

Ahora, en lugar de regresar pronto, los astronautas podrían estar atrapados en la EEI hasta febrero de 2025.

La NASA ha indicado que, debido a los problemas persistentes con el Starliner, podrían necesitar la asistencia de una nave de SpaceX, la empresa rival dirigida por Elon Musk, para su eventual regreso a la Tierra.

A pesar de que Williams y Wilmore lograron acoplarse con éxito a la EEI, el Boeing Starliner ha presentado una serie de defectos significativos.

Entre ellos, se encuentran cinco fallas en los propulsores y varias fugas de helio en el sistema de propulsión, lo que ha impedido una aproximación segura a la estación espacial.

Estos problemas técnicos han llevado a la NASA y a Boeing a tomar medidas precautorias, manteniendo a los astronautas en órbita por más tiempo del planeado para evitar riesgos mayores durante el retorno. Las pruebas en curso buscan determinar si la cápsula puede realizar un vuelo seguro de regreso.

Boeing, que ha sido durante años un líder en la industria aeroespacial, está enfrentando serios desafíos con el Starliner, que fue diseñado para ser el «taxi espacial» para llevar a los astronautas a la EEI.

Con problemas técnicos que persisten, el futuro de este vehículo es incierto y pone en evidencia la necesidad de una revisión exhaustiva y mejoras en sus sistemas.

 

También te puede interesar: La venta de drogas en internet se traslada a Meta, el nuevo sustituto de la dark web

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram