Ciencia y Tecnología

Fátima López: la joven michoacana que conquistó la NASA con su proyecto de impresión 3D

26/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Fátima López: la joven michoacana que conquistó la NASA con su proyecto de impresión 3D

Ciencia y Tecnología | 26/11/2023 - Hace 5 meses
Fátima López: la joven michoacana que conquistó la NASA con su proyecto de impresión 3DCréditos: Facebook: Fátima López

Fátima López, una joven originaria de Santa Ana Maya, Michoacán, ha logrado un increíble hito al ser aceptada en la NASA, la prestigiosa Agencia Espacial estadounidense. Con tan solo 20 años, Fátima se ha convertido en una de las pocas mexicanas que ha llegado a esta reconocida institución espacial. Su llegada a la NASA ha dejado maravillado a todo su pueblo natal, y así lo expresó Fátima con orgullo: “Hoy, con inmenso orgullo, comparto que ¡SANTA ANA MAYA, MICHOACÁN, ha llegado a la NASA!”.

Los inicios de Fátima en su camino hacia la NASA comenzaron cuando participó en el programa “Moon Colonización Program” de AEXA Aerospace. Fue allí donde su proyecto “Astromenstrus”, enfocado en la creación de artículos de higiene personal para astronautas mediante impresión 3D, obtuvo el primer lugar. Este logro le abrió las puertas a una beca en el curso Air and Space Program 2022 Fall en el US Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama. Fátima comentó emocionada sobre el logro de su sueño: “Alcanzar este sueño que acaricio desde mi infancia es un logro que llena mi corazón de alegría. Cada sacrificio, cada noche sin dormir, ha sido una inversión en este sueño, y hoy puedo afirmar que Valió la pena. Quiero motivar a todos: persigan sus sueños, porque tarde o temprano, se convertirán en realidad. La clave está en darlo todo, en cada paso del camino”.

En este prestigioso programa, Fátima es una de los 60 jóvenes seleccionados de todo el mundo para recibir entrenamiento como astronauta. Su experiencia en la NASA, como menciona emocionada, representa un avance significativo en su carrera y un paso importante en la consecución de sus sueños. La joven mexicana expresó públicamente su alegría y gratitud por alcanzar este sueño que ha perseguido desde su infancia. A través de su esfuerzo y dedicación, ha demostrado que los objetivos ambiciosos son alcanzables. En sus redes sociales, destacó que cada sacrificio y noche sin dormir valió la pena para llegar a este punto. Con emoción, Fátima expresó su agradecimiento a quienes brindaron su apoyo para hacer posible este sueño y motivó a todos diciendo: “¡Recuerden, los sueños se cumplen con determinación y esfuerzo constante! Se vienen metas gigantes, esto es solo el comienzo”.

Fátima López se una a una lista de destacados mexicanos que han dejado su huella en la NASA. Rodolfo Neri Vela, nacido en Guerrero, se convirtió en el primer astronauta mexicano en viajar al espacio en 1985. Durante su misión en el Transbordador Espacial Atlantis, orbitó la Tierra 109 veces y participó en la colocación de tres satélites de comunicaciones en órbita. Katya Echazarreta, originaria de Guadalajara, se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio en junio de 2022, a bordo de la nave espacial New Shepard de Blue Origin.

Su logro marcó un hito importante, siendo una de las pocas astronautas comerciales de origen mexicano. José Hernández Moreno, aunque nació en California, lleva consigo su herencia mexicana. Superando varios obstáculos, fue seleccionado por la NASA en 2004 y participó en su primera misión espacial en 2009, marcando su debut en el espacio. Fátima López se ha unido a este selecto grupo de mexicanos que han demostrado que los sueños pueden hacerse realidad.

Te puede interesar: Gaza: el lugar más peligroso para los periodistas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram