Ciencia y Tecnología

Google desarrolla IA capaz de hacer música a partir de texto

30/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Google desarrolla IA capaz de hacer música a partir de texto

Ciencia y Tecnología | 30/01/2023 - Hace 1 año
Google desarrolla IA capaz de hacer música a partir de textoIA

Google podría estar entrando un poco tarde en la carrera de las IA. Pero eso no es problema para una empresa tan grande como esta. Un nuevo reporte indicaría que la última creación de Google sería una inteligencia capaz de crear música a partir del texto proporcionado por un usuario.

De acuerdo con el sitio TechCrunch, la nueva IA de Google lleva por nombre MusicLM y sería una de las pocas en su género. Esta tecnología sería capaz de crear toda clase de composiciones con ritmos de todo tipo. Lo único que hace falta para que haga su trabajo es que un usuario escriba en texto la clase de música que desea y entonces se pondrá a trabajar en hacerla realidad.

A través de su propia página web de investigación, Google ha compartido algunos avances que ha conseguido con esta inteligencia artificial. En el sitio se pueden ver algunos resultados que prueban las capacidades del software. Si ingresas a dicha web podrás encontrar algunas pruebas disponibles para escuchar, las cuales vienen acompañadas del prompt utilizado para generar dicha música.

Algunos de los ejemplos incluyen: «Genera música para un videojuego, con ritmo pegajoso», «Genera una fusión de reggaeton y música electrónica» e incluso una «Pieza meditativa y tranquila con flautas y guitarras».

Lo más sorprendente es que la IA es capaz de generar piezas que van desde los 30 segundos hasta minutos enteros, lo cual demuestra su versatilidad en uso y la sólida base que en la que está construida.

El año pasado, Google aseguró que apostaría duramente en la tecnología de inteligencia artificial durante 2023. Su objetivo es alcanzar el mismo nivel que otras empresas como OpenAI han conseguido, así como desarrollar herramientas que puedan ofrecer a sus consumidores.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram