Negocios y finanzas

Capcom rompe récord de ventas en 2022

30/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Capcom rompe récord de ventas en 2022

Negocios y finanzas | 30/01/2023 - Hace 1 año
Capcom rompe récord de ventas en 2022Capcom

El estudio japonés Capcom liberó este lunes su reporte anual del año 2022. La desarrolladora informó que solo en los últimos nueve meses de 2023, consiguieron vender 29.1 millones de juegos, superando su marca del 2021.

De acuerdo con la información de VGC, las ventas de 2022 para Capcom han sido sorprendentemente buenas. La publicista consiguió romper su propio récord previo, el cual se sostenía en unos sólidos 25.8 millones unidades. Esto posicionaría al estudio como uno de los más exitosos del periodo anterior.

Pero las noticias no acaban en esto. En su reporte, la empresa reveló que tienen expectativas muy altas para el nuevo año. Para 2023, esperan elevar sus números hasta los 40 millones de juegos vendidos en el nuevo año fiscal.

La meta suena sumamente optimista, pero Capcom no ve motivos por los cuales no apuntar tan alto. Después de todo, este año tendrán una serie de lanzamientos que fácilmente podrían colocarlos en esa cifra anticipada e incluso podrían superarla.

Encabezando estos títulos se encuentra el remake de Resident Evil 4. Este juego es uno de los más queridos por los fanáticos de la franquicia, quienes lo recuerdan con especial nostalgia y lo ven como un punto de cambio en esta mítica saga.

Otro título esperado es Monster Hunter Rise: Sunbreak, el cual buscará establecerse como la franquicia número uno de cacería de monstruos. Su llegada es todavía más especial considerando que este año, EA lanzará Wild Hearts, su primer título de este género.

Sin duda, los últimos años de Capcom parecen marcar una buena racha para el estudio. Solo resta esperar que su 2023 esté lleno de contenido igual de valiosos y que sus juegos más anticipados estén al nivel de lo que muchos esperan de ellos.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Nota Roja | Durango Estado

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada, cuyos autores encerraron en el baño […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram