Pez filtra datos bancarios de streamer en YouTube
30/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalPez filtra datos bancarios de streamer en YouTube
YouTube es una de las plataformas para streamear videojuegos más importantes de la actualidad. Al tratarse de transmisiones hechas en vivo, muchas cosas pueden salir mal y grabarse en la memoria colectiva para la posteridad. La historia de hoy es una de esas, aunque también una que trajo un mal rato al usuario que la vivió. Y es que un pez fue responsable de filtrar los datos bancarios de un streamer por accidente.
Sí, hablamos de un pez, un pequeño animal que vivía cómodamente en su pecera y que provocó que cientos de personas tuvieran acceso a la tarjeta de crédito de su dueño. ¿Cómo pasó esto? La historia es tan extraña como el resultado final.
Todo empezó en el canal del usuario Mutekimaru quien actualmente lleva a cabo uno de los formatos más curiosos en el streaming. Utilizando una cámara, un controlador programado para registrar el movimiento y un emulador modificado, el usuario era capaz de hacer que su pez mascota jugara a juegos en la Nintendo Switch.
Este tipo de transmisiones se popularizaron hace muchos años, especialmente con la fiebre del Twitch Plays Pokémon, donde miembros del chat del sitio realizaban todas las órdenes que el personaje hacía en el juego.
Volviendo a Mutekimaru, este decidió dejar un día que su mascota controlara su partida de Pokémon Scarlet. Acto seguido, dejo el stream habilitado y salió a hacer otras actividades. Poco sabía que, tras unas horas transmitiendo, un error en el juego provocaría que este crasheara, mandando al pez al menú principal de la consola.
Aquí es donde todo se descontrola, ya que con ayuda del chat y el movimiento del pez, consiguieron entrar a la eShop y consiguieron comprar un juego, enseñando parcialmente los datos bancarios del usuario.
Debido a la transacción, el dueño de la cuenta recibió una notificación de la compra y de inmediato regresó para detener la transmisión. La buena noticia es que su información no quedó del todo expuesta y reaccionó a tiempo. Todavía más impresionante, logró que Nintendo le devolviera el dinero gastado, siendo oficialmente el primer reembolso hecho por compra accidental hecha por un pez.
Sin lugar a duda, internet nos sorprende cada día más.