Google planea introducir encriptación end-to-end en su autenticador
27/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalGoogle planea introducir encriptación end-to-end en su autenticador
Google Authenticator, la popular aplicación para generar códigos de seguridad, pronto reforzará la protección de sus usuarios. La empresa planea añadir la encriptación end-to-end en el futuro para ofrecer una mayor seguridad dentro del servicio.
La confirmación sobre la llegada de esta función llegó a través de Christiaan Brand, gerente de producción en Google. Brand habría compartido estos datos a través de su cuenta de Twitter, dando a conocer los planes de la compañía en este rubro específico.
(2/4) We encrypt data in transit, and at rest, across our products, including in Google Authenticator. E2EE is a powerful feature that provides extra protections, but at the cost of enabling users to get locked out of their own data without recovery.
— Christiaan Brand (@christiaanbrand) April 26, 2023
«En este momento, creemos que nuestro producto actual logra el equilibrio adecuado para la mayoría de los usuarios y proporciona beneficios significativos sobre el uso fuera de línea. Sin embargo, la opción de usar la aplicación sin conexión seguirá siendo una alternativa para aquellos que prefieren administrar su estrategia de copia de seguridad ellos mismos.» Escribió el gerente.
La llegada de la encriptación end-to-end es una noticia fantástica para quienes usan el autenticador de Google. Gracias a este sistema, los códigos generados en la aplicación para iniciar sesión en distintas páginas y servicios, será cada vez más segura.
Sin embargo, esto también abre algunos problemas que Google tendrá que atender en el camino. El riesgo más grande es que bastaría con hackear la cuenta de Google de una persona para acceder a toda su información y códigos de acceso.
Esta posibilidad ha sido una constante con todos los servicios que ofrece la empresa. Esto debido a que la cuenta de correo que se crea también estará ligado con todas las demás aplicaciones como la suite empresarial, el almacenamiento en Drive e incluso las cuentas de YouTube.
Aun así, sigue siendo una gran alternativa que busca proteger la seguridad de los usuarios en internet.