Ciencia y Tecnología

Google presenta a Bard, su respuesta a ChatGPT de OpenAI

06/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Google presenta a Bard, su respuesta a ChatGPT de OpenAI

Ciencia y Tecnología | 06/02/2023 - Hace 1 año
Google presenta a Bard, su respuesta a ChatGPT de OpenAIBard

Preparate, ChatGPT, que tu solitario reinado como rey de las IA’s está por enfrentar a un duro competidor. Su nombre es Bard y viene respaldado con el apoyo de Google, el gigante de la tecnología que entra de lleno al mundo de las inteligencias artificiales.

Desde la semana pasada, el CEO de Alphabet (empresa matriz de Google), Sundar Pichai, anunció que pronto conoceríamos su respuesta a ChatGPT. Hoy, ya sabemos un poco más respecto a este ambicioso proyecto y los planes que la empresa tiene para el futuro de esta tecnología.

De acuerdo con al publicación en su blog oficial, el nombre que recibirá esta IA es Bard. Su base sería la tecnología LaMDA, la cual habría sido rebautizada para ofrecer un producto más atractivo de cara a los usuarios. En el fondo, su funcionamiento será muy parecido a la versión de OpenAI. Se trata de un sistema de lenguaje diseñado para interactuar a partir de prompts que un usuario le otorga a través de una terminal de texto.

La idea de Google es integrar a Bard dentro de su núcleo de servicios y que sea parte fundamental de la experiencia al utilizar su ecosistema. Esto incluye acciones desde la navegación web hasta, posiblemente, su integración en aplicaciones como Google Docs o el Traductor.

Según el reporte, Bard inició una etapa de pruebas cerradas este mismo lunes. Aquellos con acceso a la versión beta es solamente un grupo privilegiado, por lo que no se espera que mucha información sea filtrada.

Sin embargo, el avance sigue siendo significativo para Google. La llegada de Bard les permitiría afrontar el panorama que muchos vaticinan sobre el dominio de las IA sobre los motores de búsqueda tradicionales.

De momento no hay fecha oficial para el lanzamiento de Bard al público.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram