GPT-3: La inteligencia artificial que puede escribir poesía

Ciencia y Tecnología | 30/11/2022 - Hace 1 año
GPT-3: La inteligencia artificial que puede escribir poesíaInteligencia Artificial

Las capacidades de la inteligencia artificial no dejan de sorprendernos. El pasado lunes, OpenAI actualizó GPT-3, su IA de procesamiento de texto. Lo impresionante de esta ocasión, es que ahora puede escribir poemas si el usuario lo solicita.

GPT-3 es una de las IA’s más capaces a la hora de crear texto a partir de una solicitud. Su capacidad ha sido ampliamente reconocida, pero no fue hasta este lunes cuando se logró superar una marca que parecía imposible.

En sus esfuerzos por mejorar su capacidad de generar texto, sus creadores consiguieron que sea capaz de escribir poemas. Tal como lo lees, ahora existe una inteligencia artificial que puede crear textos literarios con solo una orden.

Basta con poner un ‘prompt’ como «escribe un poema sobre Albert Einstein» para que la máquina haga su labor. El resultado final, es un texto con rima y una métrica irregular, pero que a fines prácticos se puede definir como un poema.

Para alcanzar este nivel de comprensión y elaboración, el equipo de OpenAI tuvo que reestructurar algunos elementos del sistema. Gracias a este refinamiento en la comprensión de órdenes y elaboración de textos, la máquina es capaz de crear tan impresionantes obras.

Todo sea dicho, los poemas generados por IA están muy lejos de igualar a lo que un escritor profesional es capaz de hacer. Sin embargo, este tipo de tecnología tiene un desarrollo sumamente acelerado, y aunque no será rival para la imaginación humana, será interesante ver los resultados que ofrecerá al mundo en unos años.

Si quieres probarlo por ti mismo, puedes hacerlo a través del sitio Playground de OpenAI. Eso sí, de momento solo está disponible en inglés, así que no esperes una repuesta si pones un ‘prompt’ en español.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Encuentran a un hombre asesinado con un balazo en la cabeza; estaba maniatado

Nota Roja | Chihuahua Estado

Encuentran a un hombre asesinado con un balazo en la cabeza; estaba maniatado

Chihuahua, Chih.- Encuentran el cuerpo de un hombre asesinado dentro de una tapia en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram