Ciencia y Tecnología

¡Histórico! Tripulación china llega a la estación Tiangong

30/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

¡Histórico! Tripulación china llega a la estación Tiangong

Ciencia y Tecnología | 30/05/2023 - Hace 11 meses
¡Histórico! Tripulación china llega a la estación Tiangong

¡Se hizo historia! En las primeras horas del martes 30 de mayo, la nave espacial china Shenzhou-16 se acopló a la estación espacial Tiangong con tres astrounautas a bordo, informó la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China.

De acuerdo  con los informes brindados por la agencia espacial, la  Shenzhou-16 alcanzó su destino a las 16.29 hora local (08.29 GMT), y llevó a cabo el acoplamiento automatizado rápido con la estación espacial, tras un trayecto que duró aproximadamente seis horas y media.

¿Cómo fue el lanzamiento de la tripulación a la Tiangong?

A través de un cohete de Larga Marcha 2F que se propulsó hacia el espacio lograron llegar a puerto seguro, ahí, en la Tiangong pasarán alrededor de cinco meses, los siguientes  integrantes:

  • Jing Haipeng
  • Zhu Yangzhu
  • Gui Haichao, el primer astronauta chino que no es miembro del Ejército Popular de Liberación (Ejército chino).

Los tres «taikonautas» (como se conoce a los cosmonautas chinos) puestos serán los primeros tripulantes de la Tiangong durante la que será su fase de aplicación y desarrollo.

La Shenzhou-16 es la séptima nave que visita la Tiangong, en la que los tripulantes de la Shenzhou-15 esperan ya a los nuevos inquilinos de las instalaciones para cederles el testigo tras convivir con ellos durante los próximos días, una rutina que será la tónica durante las siguientes misiones.

Como dato curioso, la estación Tiangong operará durante 10 años, y se estima que en 2024 sea la única estación espacial activa, pues estiman que otra enviada por Estados Unidos volverá a la tierra este año.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram