Ciencia y Tecnología

¡Hizo historia! Ministra danesa emite discurso mediante ChatGPT

31/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

¡Hizo historia! Ministra danesa emite discurso mediante ChatGPT

Ciencia y Tecnología | 31/05/2023 - Hace 11 meses
¡Hizo historia! Ministra danesa emite discurso mediante ChatGPTMicrosoft apuesta por la inteligencia artificial ChatGPT

Mette Frederiksen, primera ministra danesa, hizo historia al emitir un discurso elaborado por la inteligencia artificial ChatGPT durante las primeras horas del 31 de mayo del 2023.

De acuerdo con los informes, se enfocó en resaltar “el aspecto revolucionario pero también peligroso de esta tecnología», pues en los últimos años la Inteligencia Artificial sigue destacando en distintos rubros de la vida diaria.

“Lo que acabo de leer no fue escrito por mí, o por ningún ser humano”, dijo la primera ministra danesa, Mette Frederiksen tras leer una primera parte de un discurso escrito parcialmente por el programa informático de inteligencia artificial ChatGPT. “Aunque no siempre dio en el clavo sobre los detalles del programa de trabajo del gobierno o sobre puntuación (…) las capacidades (de ChatGPT) son a la vez fascinantes y aterradoras”.

Te puede gustar leer: INE cancela voto electrónico en Coahuila por falla en programación | Notigram

¿Qué es el ChatGPT, utilizado por la ministra danesa?

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

A una inteligencia artificial se la entrena a base de texto, se le hacen preguntas y se le añade información, de manera que este sistema, a base de correcciones a lo largo del tiempo, va «entrenándose» para realizar de forma automática la tarea para la que ha sido diseñada. Este es el método para entrenar a todas las IA, tanto a la de ChatGPT como otras del estilo de los Magic Avatars de Lensa.

Te puede gustar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram