Ciencia y Tecnología

Instagram extiende su programa de verificación de edad potenciada por Inteligencia Artificial

14/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Instagram extiende su programa de verificación de edad potenciada por Inteligencia Artificial

Ciencia y Tecnología | 14/10/2022 - Hace 2 años
Instagram extiende su programa de verificación de edad potenciada por Inteligencia Artificial

Instagram busca seguir potenciando sus filtros de seguridad y autenticación de cuentas. Ahora buscan expandir el uso de su servicio de autenticación potenciado por inteligencia artificial a Brasil e India.

Este sistema es relativamente nuevo para la empresa, ya que empezaron a probarlo en territorio estadounidense este año. El objetivo de esta iniciativa consiste en realizar la verificación de mayoría de edad para cada usuario.

La verificación se consigue pidiéndole al usuario que grabe un breve video de su rostro. Luego, esta grabación es analizada por una inteligencia artificial, la cual determina si el sustentante es mayor de edad o no. En algunos casos incluso se les solicita facilitar una identificación vigente para comparar la información recabada.

Tras conseguir buenos resultados en Estados Unidos, Instagram está preparando su siguiente paso. El próximo objetivo de la red social será Brasil e India, dos de sus mercados más grandes en el mundo.

De acuerdo con un comunicado por ellos mismos, la elección de estos dos territorios fue consciente. Se trata de dos países con una gran población dentro de la plataforma, por lo que es prioritario apostar por su mercado y en la seguridad que ofrecen a los usuarios.

Con estas nuevas medidas de seguridad, también cambiarán los términos de servicio de la aplicación. Para empezar, solamente aquellos usuarios mayores de edad podrán tener acceso a todas las funciones. Si eres menor, no podrás mandar o recibir mensajes privados, además de que el perfil se mantendrá como privado.

Esto también afecta a los anunciantes, ya que no podrán promocionar productos o servicios que no estén dirigidos hacia menores. De igual forma, no podrán crear un perfil de comprador utilizando los datos recopilados por el sitio.

Por ahora, no hay una fecha exacta para la implementación de esta tecnología en las regiones mencionados, sin embargo, podría llegar antes de que termine el año.

 

Quizá te interese:

Ya sabemos quién es el compañero Pokémon de E-Nigma: conoce a Bellibolt

‘Scorn’ debuta con opiniones mixtas de usuarios y críticos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Tren Suburbano del AIFA a Ciudad de México estará listo en julio o agosto: AMLO

Nacional | México

Tren Suburbano del AIFA a Ciudad de México estará listo en julio o agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo del Tren Suburbano que conectará el Aeropuerto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram