Ciencia y Tecnología

Intel presenta su 13ª generación de procesadores ‘Core’

29/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Intel presenta su 13ª generación de procesadores ‘Core’

Ciencia y Tecnología | 29/09/2022 - Hace 2 años
Intel presenta su 13ª generación de procesadores ‘Core’

La competencia en el mundo de los procesadores se intensifica. Intel ya tiene respuesta a lo presentado por AMD.

El Intel Innovation ya ha concluido y entre las sorpresas más destacables tenemos la presentación oficial de la treceava generación de procesadores Intel Core.

La nueva generación de esta histórica familia trae consigo sustanciales mejoras que buscan plantarle cara a la competencia, especialmente a la serie Ryzen de AMD.

También conocidos como Raptor Lake, la treceava generación de chips Intel estarán construidos bajo el proceso Intel 7 de 10 nanómetros bajo la arquitectura big.LITTLE.

Este cambio sustancial en los componentes promete un mejor rendimiento tanto para juegos como aplicaciones, especialmente aquellas que sometan al procesador con grandes cargas de trabajo.

La nueva familia Intel Core

Los modelos disponibles para esta generación son las versiones i5, i7 e i9, tanto en su versión con gráficos integrados como aquellas sin esta unidad de procesamiento.

El Intel Core i5-13600K contará con 4 núcleos y 4 hilos con una frecuencia máxima de 5.1 Ghz. Por su parte, el i7-13700K tendrá 4 núcleos y 4 hilos con una velocidad de hasta 5.4 Ghz.

Finalmente, el tope de gama, el Intel Core i9-13900K tendrá 8 núcleos y 8 hilos, alcanzando una velocidad de hasta 5.8 Ghz. Este sería el primer procesador de este tipo en alcanzar esta increíble velocidad de procesamiento.

Intel Core Raptor Lake

La nueva familia de procesadores trae consigo sustanciales mejoras.

Ideales para el gaming más pesado

Uno de los rasgos en el cual se hizo énfasis durante la presentación fue la búsqueda de una optimización de cualquier trabajo al que se sometan los nuevos procesadores.

En el apartado del gaming, Rapto Lake permitirá un mejor desempeño en títulos triple A y serán compatibles con las conexiones PCI Express de quinta generación.

Durante las pruebas de rendimiento mostradas, se pudo notar que el modelo i9-13900 ofreció sustanciales mejoras de rendimiento cuando se le comparó con el Ryzen 9 5950X. Títulos como Marvel’s: Spider-Man Arcadeggedon presentaron hasta un 50% más de rendimiento utilizando los chips de Intel.

La treceava generación de procesadores Intel Core se podrán adquirir a partir de los $294 dólares para el modelo más básico y hasta los $589 dólares si buscas el modelo i9-13900K. Su fecha de lanzamiento será el próximo 20 de octubre.

 

Quizá te interese:

‘Dahmer’ es la serie más vista esta semana en Netflix

Pókemon Go ya ha generado más de $4,500 MDD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram