Negocios y finanzas

Pókemon Go ya ha generado más de $4,500 MDD

29/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Pókemon Go ya ha generado más de $4,500 MDD

Negocios y finanzas | 29/09/2022 - Hace 2 años

La aplicación de captura de criaturas virtuales, Pokémon Go, se posiciona como uno de los lanzamientos más lucrativos de esta franquicia.

De acuerdo con un nuevo reporte, los ingresos generados por la aplicación ya han superado los $4,5 mil millones de dólares.

Los datos ofrecidos por la web Statista indican que la mayor cantidad de estas ganancias son provenientes del mercado americano, con un gasto aproximado de $1,860 MDD.

El segundo territorio que genera más ingresos es la región Asia-Pacífico con $1,840 MDD. Mientras que Europa, África y Oriente Medio se quedan en el fondo, con solo $792 MDD.

Pokémon Go entra en la categoría de juegos Free-To-Play. Es decir, títulos que no tienen un coste para jugar pero que aprovechan el modelo de micro transacciones para generar beneficios.

El costo de las micro transacciones dentro de la aplicación empieza desde los .99 centavos de dólar y pueden alcanzar hasta $100 dólares en algunos casos.

Pokestop

Pokémon Go continúa rompiendo récords en el mercado móvil.

Pokémon Go: Una historia de éxito sin precedentes

La aplicación fue lanzada en el año 2016 como parte de un trabajo conjunto entre The Pokémon Company y Niantic Labs. Gracias al uso de tecnología de realidad aumentada fueron capaces de traer a la vida real el sueño de muchos: atrapar pokémons y ser el mejor entrenador.

Tras su lanzamiento el juego ha sido descargado más de 590 millones de veces y ha roto récords de recaudación año con año, siendo el 2020 el mejor hasta la fecha.

Pokémon Go continúa entregando nuevo contenido de forma regular a sus usuarios. Cada mes hay eventos especiales, un día de la comunidad mensual, así como festivales que se realizan en distintas ciudades alrededor del mundo.

Pokémon Go está disponible para dispositivos Android y iOS.

 

Quizá te interese:

Retro – Revisitamos ‘Super Mario World’

‘Cyberpunk 2077’ alcanza los 20 millones de copias vendidas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram