Ciencia y Tecnología

Japón programa para el 20 de enero su llegada a la Luna

05/12/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Japón programa para el 20 de enero su llegada a la Luna

Ciencia y Tecnología | 05/12/2023 - Hace 5 meses
Japón programa para el 20 de enero su llegada a la LunaFoto:Nasa

JAXA, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, ha programado la llegada de su módulo de aterrizaje SLIM a la Luna para el próximo 20 de enero. Este módulo fue lanzado el pasado 7 de septiembre y tiene como objetivo lograr un aterrizaje de alta precisión, con un margen de menos de 100 metros.

Inicialmente, el aterrizaje en la superficie lunar estaba programado para enero o febrero de 2024. Sin embargo, debido al buen progreso de las operaciones, se decidió adelantar la fecha de aterrizaje. El lugar elegido para este aterrizaje sin precedentes es el borde del cráter Theophilus, ubicado al sur del ecuador en la cara visible de la Luna.

Si por alguna razón el aterrizaje no puede llevarse a cabo el 20 de enero, se ha programado una próxima oportunidad para alrededor del 16 de febrero de 2024. Se espera que esta misión sea un gran avance en la exploración espacial internacional.

El módulo SLIM, conocido como Smart Lander for Investigating Moon, busca alcanzar una precisión extrema en su aterrizaje. Para poner en perspectiva esta precisión, se ha comparado con el módulo lunar Eagle del Apolo 11, que tenía una elíptica de 20 kilómetros de ancho en rango descendente y 5 kilómetros de ancho en rango cruzado. El objetivo de SLIM es lograr un aterrizaje con un margen de menos de 100 metros, lo cual sería un logro sin precedentes en la historia de la exploración lunar.

Contribuciones de Japón a la Ciencia Espacial Internacional

“Se trata de un aterrizaje de alta precisión sin precedentes en un cuerpo gravitacional como la Luna, y se espera que los resultados de esta misión contribuyan a programas de exploración espacial internacional”, informa JAXA. Esta misión no solo representa un hito en la exploración lunar, sino que también contribuirá al avance de los programas espaciales de diversos países.

La misión SLIM tiene previsto su inserción en órbita lunar el 25 de diciembre y, a mediados de enero, comenzarán los ajustes de órbita necesarios para el alunizaje. Con esta misión, Japón busca ampliar el conocimiento sobre la Luna y continuar avanzando en la exploración espacial, aportando nuevos datos y avances tecnológicos al campo de la astronomía y la ciencia espacial.

Te puede interesar: El iceberg más grande del mundo está en movimiento: ¿quiénes están en riesgo?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram