Ciencia y Tecnología

Japón tiene intenciones de enviar un cohete hecho de madera al espacio en 2024

02/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Japón tiene intenciones de enviar un cohete hecho de madera al espacio en 2024

Ciencia y Tecnología | 02/06/2023 - Hace 11 meses
Japón tiene intenciones de enviar un cohete hecho de madera al espacio en 2024Japón

Japón una loca idea que quiere llevar a cabo con ayuda de su programa espacial. El país del sol naciente quiere ser la primera nación del mundo en enviar un satélite hecho de madera a la órbita terrestre. Y aunque sueñe extraño, la idea no es del todo descabellada.

En una reciente prueba llevada a cabo por la Estación Espacial Internacional (ISS), se expusieron distintos tipos de madera al vacío del espacio. Los resultados indicaron que este material es increíblemente resistente y puede tolerar muy bien las condiciones espaciales. Con este descubrimiento, la Universidad de Kioto ha iniciado a estudiar la posibilidad de enviar un satélite hecho completamente de madera.

«A pesar del entorno extremo del espacio exterior, con importantes cambios de temperatura y exposición a intensos rayos cósmicos y peligrosas partículas solares durante diez meses, las pruebas confirmaron la ausencia de descomposición o deformaciones, como grietas, alabeos, desconchados o daños en la superficie», decía un reciente comunicado de prensa de la Universidad de Kioto.

Ahora, la universidad de Japón y la empresa LignoSat han comenzado a planear el lanzamiento de un dispositivo. Esta labor será realizada en conjunto por la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y la NASA. Ambas agencias tienen como objetivo lanzar el dispositivo en el año 2024 como una prueba preliminar que podrá en evidencia si la madera puede ser un material viable para la fabricación de estos dispositivos espaciales.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram