Ciencia y Tecnología

Joipaw, la iniciativa que busca crear videojuegos para mascotas

28/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Joipaw, la iniciativa que busca crear videojuegos para mascotas

Ciencia y Tecnología | 28/11/2022 - Hace 1 año
Joipaw, la iniciativa que busca crear videojuegos para mascotasJoipaw

Los videojuegos son uno de los pasatiempos más populares alrededor del mundo. Millones de personas disfrutan día con día a sus títulos favoritos, algo que regala ratos de diversión por montones. Aunque los juegos siempre han sido diseñados para el cerebro humano, una iniciativa busca crear los primeros videojuegos exclusivos para mascotas.

El nombre de la empresa es Joipaw, una agrupación inglesa que busca ser la primera desarrolladora para mascotas. Aunque suene como una broma, el concepto es incluso más ambicioso de lo que parece.

De acuerdo con sus creadores, los videojuegos diseñados por Joipaw traerán beneficios a las mascotas. Uno de sus cofundadores, Dersim Avdar, se inspiró al leer una investigación sobre procesos cognitivos en animales. Este estudio hablaba de como el juego es un ejercicio ideal para que las mascotas desarrollen una buena memoria.

Una vez que tuvo la idea, Avdar inició su gran emprendimiento. Siendo un fanático de los videojuegos, las piezas fueron cayendo una detrás de otra, hasta completar su primer prototipo.

Dicha versión de prueba cuenta con un juego muy similar a ‘Whack-a-Mole’, diseñado para que los perros puedan aplastar a topos virtuales que salen en una pantalla. Además de ser recompensados con un premio.

Debido a la complejidad de hacer un videojuego para animales, también se ha diseñado una consola especial para ellos. El prototipo cuenta con una pantalla resistente a la saliva y rasguños, así como un dispensador de premios para las mascotas.

Cabe destacar que los creadores insisten en que los videojuegos sean el reemplazo del juego tradicional. Sin embargo, lo ven como una opción que puede ser funcional para algunas mascotas, especialmente aquellas propensas a sufrir algún tipo de enfermedad que afecte sus funciones cerebrales.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Detienen en Alemania a dos presuntos espías rusos

En el mundo | Internacional

Detienen en Alemania a dos presuntos espías rusos

Berlín.- La policía alemana ha detenido a dos presuntos espías rusos en la ciudad […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram