InternacionalCiencia y Tecnología

La PS5 Pro ya estaría en desarrollo y Sony planea lanzarla en 2024

14/03/2023 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Nuevos rumores comienzan a surgir alrededor de una nueva consola de Sony. No, no se trata de la PlayStation 6, en realidad se habla sobre una versión Pro de la PS5. Aunque suene raro, esta versión mejorada de su actual consola sería una realidad y podría llegar a las tiendas en menos de lo que uno esperaría.

La información sobre esta consola llega por parte de Insider Gamer. De acuerdo con un reporte de esta web, fuentes cercanas les han confirmado la existencia de esta consola. Todavía más impresionante, también ha revelado la posible ventana de lanzamiento para el dispositivo, el cual podría llegar en algún punto de 2024.

Fuera de esta información, todo lo demás que rodea a la PS5 Pro siguen siendo rumores y especulaciones. Sus especificaciones técnicas tampoco se conocen en su totalidad. No obstante, reportes indicarían que esta consola tendría un nuevo procesador gráfico proporcionado por AMD, así como mejoras generales en el hardware del dispositivo.

Recordemos que Sony no es ajeno a crear versiones ‘Pro’ de sus consolas. La PlayStation 4 recibió una versión así en 2016 con una buena cantidad de mejoras entre las que estaba el escalado a 4K, acceso a una memoria de mayor velocidad de lectura y más RAM para hacer más cortas las pantallas de carga. En su momento, fue una gran alternativa, especialmente para aquellos que apenas se adentraban al ecosistema de Sony y nunca habían comprado una PS4.

La PS5 Pro sería un añadido interesante, especialmente porque -al menos sobre el papel-, la Xbox Series X es superior en capacidades técnicas. La versión Pro de la consola de Sony sin duda pondría en aprietos en cuanto a potencia a Xbox. Sin embargo, todavía hará falta ver cuáles serán las mejoras que ofrecerá esta consola en el juegos y aplicaciones.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com