La tecnología de vacunación sin agujas que podría cambiar el futuro de la salud global
16/11/2023 - Hace 1 año en InternacionalLa tecnología de vacunación sin agujas que podría cambiar el futuro de la salud global
Bill y Melinda Gates, líderes de la Fundación Gates, han financiado con 23,6 millones de dólares a la empresa Micron Biomedical de ciencias de la vida, para impulsar la producción en masa de una tecnología de vacunación sin agujas. Esta innovadora tecnología administra las vacunas mediante un dispositivo similar a un parche que se adhiere a la piel y tiene microagujas solubles. Expertos en salud mundial han reconocido ampliamente el potencial de esta tecnología, ya que facilita el transporte y la administración de vacunas en lugares de difícil acceso, especialmente en países de bajos ingresos donde el acceso a la vacunación sigue siendo un desafío.
Micron Biomedical Injection-Free Vaccine Delivery in Children.https://t.co/TY3MQgA9c9
Home – MICRONEEDLES 2023https://t.co/qbQb3WYR9n
BJNANO – Microneedle patches – the future?https://t.co/QOitEpI7Yn pic.twitter.com/eJa94Jh722
— Mad Mac (@Revelation2041) June 1, 2023
Un ensayo clínico exitoso en Gambia
En un ensayo clínico realizado en Gambia durante este año, el dispositivo de Micron demostró ser tan seguro y efectivo como las tradicionales jeringuillas al administrar la vacuna contra el sarampión y la rubéola a adultos, bebés y niños, produciendo una respuesta inmune similar. Esto significa que la tecnología podría ser una herramienta crucial en la lucha por erradicar estas enfermedades en todo el mundo.
Ventajas y desafíos de la tecnología sin agujas
Una de las principales ventajas de esta tecnología es que no requiere una cadena de frío para su distribución, lo que facilitaría su transporte y almacenamiento en áreas remotas o con infraestructuras limitadas. Además, su administración tampoco requiere de un profesional capacitado, lo que podría beneficiar a comunidades con bajos recursos sanitarios. La financiación otorgada por la Fundación Gates apoyará el desarrollo de una planta de producción capaz de fabricar alrededor de 10 millones de dispositivos al año. Estos serán utilizados en ensayos clínicos de mayor envergadura y, si se obtienen las aprobaciones correspondientes de las autoridades reguladoras, se espera que su uso se expanda significativamente.
Un futuro prometedor para la vacunación mundial
Con esta inversión, se espera dar un gran impulso a la investigación y desarrollo en el campo de las vacunas sin agujas. La Fundación Gates y Micron Biomedical se han unido con el objetivo común de mejorar el acceso a la vacunación y facilitar la erradicación de enfermedades como el sarampión y la rubéola en todo el mundo. La posibilidad de decir “adiós a las agujas” se acerca cada vez más gracias a estas innovadoras tecnologías que prometen revolucionar la forma en que se administran las vacunas. Próximamente, podríamos ver un aumento significativo en la distribución y aplicación de vacunas, lo que representaría un gran avance en la protección de la salud y el bienestar de la población global.
Te puede interesar: Tragedia en Brasil: el techo de un gimnasio se desploma por el viento y deja una víctima fatal y 60 lesionados