Ciencia y Tecnología

Los menores de 18 años en la UE no verán más anuncios en Facebook e Instagram, según Meta

31/10/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Los menores de 18 años en la UE no verán más anuncios en Facebook e Instagram, según Meta

Ciencia y Tecnología | 31/10/2023 - Hace 6 meses
Los menores de 18 años en la UE no verán más anuncios en Facebook e Instagram, según MetaFoto: Ilsutrativa

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado que a partir del próximo lunes 6 de noviembre no mostrará anuncios en las cuentas de estas redes sociales de los usuarios menores de 18 años de la Unión Europea (UE). Esta medida se toma para cumplir con la regulación de los países miembros, que exigen una mayor protección de la privacidad y la seguridad en línea de los menores.

Una alternativa sin publicidad para los usuarios que lo deseen

La compañía liderada por Mark Zuckerberg ya había lanzado el pasado lunes una versión de sus plataformas sin publicidad, con el objetivo de adaptarse a lo que requiere la UE. Para ello, los usuarios pueden optar a una suscripción sin anuncios para Facebook e Instagram por 9,99 euros al mes para la versión web y 12,99 euros mensuales para iOS y Android. Con esta alternativa, Meta trata de alinearse con los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley de Mercados Digitales (DMA) ya que, tal y como manifestó la compañía, pretenden respetar “el espíritu y propósito” de las regulaciones europeas en evolución.

Una decisión temporal mientras se evalúa el impacto

Ahora, tras anunciar la versión de pago para las redes sociales sin anuncios, y en relación a las regulaciones europeas, Meta ha indicado que dejará de mostrar anuncios en las cuentas de Facebook e Instagram de los usuarios menores de 18 años en la UE.

Así lo detalló un portavoz de la compañía en declaraciones a The Wall Street Journal, donde aclaró que se dejarán de mostrar contenidos publicitarios a los menores de edad a partir del próximo lunes 6 de noviembre.

No obstante, según ha dicho el portavoz, se trata de una medida que, por el momento, es temporal, y se mantendrá activa mientras se evalúa el impacto de las regulaciones de la UE para la compañía.

Meta ha tomado esta decisión para limitar la publicidad dirigida entre estos usuarios, algo que exige la DSA. En concreto, dicha norma impone que cualquier plataforma de contenidos accesible por menores “establezca medidas especiales de protección para garantizar su seguridad en línea”, en particular cuando estas plataformas tengan conocimiento de que un usuario es menor de edad.

Otras iniciativas para mejorar la experiencia y el bienestar de los usuarios más jóvenes de Meta

Esta medida se suma a otras iniciativas que Meta ha implementado recientemente para mejorar la experiencia y el bienestar de los usuarios más jóvenes en sus redes sociales. Entre ellas se encuentran el retraso del lanzamiento de Instagram Kids, una versión para niños menores de 13 años; el bloqueo del acceso a las cuentas privadas por parte de los adultos desconocidos; o la introducción de nuevas herramientas para prevenir el acoso y el abuso en línea.

Con estas acciones, Meta busca recuperar la confianza y el apoyo tanto de los usuarios como de las autoridades reguladoras, tras enfrentarse a varias críticas y denuncias por su gestión de la privacidad, la desinformación y el impacto negativo en la salud mental.

Te puede interesar: Aumentan las amenazas contra judíos y musulmanes en Estados Unidos por la guerra en Oriente Próximo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram