Ciencia y Tecnología

Microsoft arregla vulnerabilidad en su aplicación para capturas de pantalla

26/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Microsoft arregla vulnerabilidad en su aplicación para capturas de pantalla

Ciencia y Tecnología | 26/03/2023 - Hace 1 año
Microsoft arregla vulnerabilidad en su aplicación para capturas de pantallaMicrosoft

Microsoft ha liberado una actualización para arreglar la vulnerabilidad descubierta en su aplicación para hacer capturas de pantalla en Windows 10 y 11. El error que permitía recuperar capturas completas por parte de terceros ya ha sido parchado.

Hace unos días, usuarios de Windows descubrieron un error dentro de una de las funciones más usadas del sistema operativo. Hablamos de la aplicación para hacer capturas de pantalla, una herramienta indispensable para todo tipo de actividades en una PC.

Según lo descubierto, la vulnerabilidad permitía restaurar capturas de pantalla en su totalidad. Es decir, si un usuario ha realizado una captura recortada en su dispositivo, había una forma de “restaurar” dicha imagen por completo.

Este error levantó gran polémica entre los usuarios del SO. No solo porque permitía recuperar archivos que, en un principio, no deberían ser accesibles por terceros. Sino que también por motivos de seguridad.

En muchos casos, las capturas son recortadas para cubrir cierto espacio de la pantalla y omitir el resto del contenido. Esto debido a temas de confidencialidad que muchos usuarios requieren en sus actividades diarias o profesionales.

Afortunadamente, Microsoft ha atendido el error. A través de una actualización de Windows, se ha corregido la puerta trasera que permitía restaurar las capturas de pantalla.

Para acceder a la actualización solo hace falta entrar al centro de Windows Update y actualizar el sistema. Recomendamos no omitir la actualización, ya que esta es clave para evitar intrusiones en tus equipos y que causen graves daños a la privacidad de tus imágenes.

La actualización es gratuita y está disponible tanto para quienes tengan Windows 11 como para aquellos que todavía se mantengan en Windows 10.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram