Ciencia y Tecnología

Microsoft Designer: La aplicación de diseño gráfico que utilizará inteligencia artificial

13/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Microsoft Designer: La aplicación de diseño gráfico que utilizará inteligencia artificial

Ciencia y Tecnología | 13/10/2022 - Hace 2 años
Microsoft Designer: La aplicación de diseño gráfico que utilizará inteligencia artificial

Microsoft no quiere quedarse atrás en la carrera de las inteligencias artificiales. En la búsqueda de estar a la vanguardia, la empresa de Redmond anunció su nueva aplicación: Designer. Un programa para el diseño gráfico potenciado por la inteligencia artificial Dall-E.

El anuncio se hizo oficial la tarde de ayer. Microsoft mantendrá una alianza con OpenAI, creadores de Dall-E para potenciar su herramienta de diseño. Esta pretende ser una competencia a otros servicios como Canva o Figma, aunque con la ventaja de contar con una inteligencia artificial que ha ganado relevancia en el último año.

De acuerdo con Panos Panay, jefa de la división de Windows y dispositivos de Microsoft, la integración de las IA’s es un paso hacia el futuro. La idea de Microsoft Designer es ofrecer soluciones rápidas y efectivas para proyectos de diseño gráfico.

La inteligencia creará plantillas que se adecuen a las necesidades de cada usuario. Esto significa que no solo creará diseños únicos, sino que también serán funcionales y de acuerdo a los parámetros solicitados. Con esto, potenciarán las capacidades de crear imágenes a partir de texto para elaborar contenido más específico.

Este servicio no será el único que implementará Dall-E. También se anunció que la IA llegará al motor de búsqueda Bing y al explorador Edge de forma predeterminada. Todavía más interesante, la paquetería office será otra de las beneficiadas. Esto permitirá generar imágenes directamente desde un documento e insertarlas en el mismo.

Por el momento, las funciones de Dall-E en productos de Microsoft todavía están en fase de prueba. Se estima que esta etapa dure unos cuantos meses y la versión final del producto la veamos en algún punto de 2023.

 

Quizá te interese:

Bayonetta 3 nos muestra más del multiverso en su nuevo tráiler

El final de temporada de She-Hulk deja a los fans encantados

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram