Ciencia y Tecnología

Microsoft despide a casi 2 mil trabajadores de Xbox y Activision Blizzard

25/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Microsoft despide a casi 2 mil trabajadores de Xbox y Activision Blizzard

Ciencia y Tecnología | 25/01/2024 - Hace 3 meses
Microsoft despide a casi 2 mil trabajadores de Xbox y Activision Blizzard

Microsoft ha anunciado el despido de casi 2 mil trabajadores de Xbox y Activision Blizzard, como parte de una reestructuración de su negocio. Esta medida, que se produce apenas tres meses después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ha generado preocupación en el sector.

El responsable de juegos de Microsoft, en un mensaje enviado al personal obtenido por IGN, confirmó el despido de 1.900 empleados de Activision Blizzard, Bethesda y Xbox. Además, aseguró que la compañía proporcionará «apoyo total a aquellos que se vean afectados durante la transición, incluyendo indemnizaciones por despido informadas por las leyes laborales locales.»

Según el ejecutivo, la decisión se tomó después de que los equipos directivos de Microsoft y Activision Blizzard analizaran las prioridades, identificaran áreas de solapamiento y se aseguraran de estar alineados en las mejores oportunidades de crecimiento.

Además, esta reestructuración ha traído consigo la salida de importantes figuras de la industria. El presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha confirmado su decisión de abandonar la compañía, al igual que Allen Adham, jefe de diseño de Blizzard.

Como parte de estos cambios, también se ha cancelado el juego de supervivencia anunciado anteriormente por Blizzard y dirigido por el antiguo jefe de Far Cry de Ubisoft, Dan Hay. Esta cancelación ha generado decepción entre los seguidores y ha dejado en suspenso los planes de la empresa.

Estos despidos se producen en un contexto de pérdidas de empleo generalizadas en la industria del videojuego. En enero de 2023, Microsoft había confirmado sus planes de despedir a unos 10.000 empleados, lo que representaba aproximadamente el 4,5% de su plantilla. Además, se estima que durante el año pasado se produjeron alrededor de 9.000 despidos en la industria.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram