Ciencia y Tecnología

Riot Games se suma a los despidos masivos; dejan ir a más de 500 empleados

23/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Riot Games se suma a los despidos masivos; dejan ir a más de 500 empleados

Ciencia y Tecnología | 23/01/2024 - Hace 3 meses
Riot Games se suma a los despidos masivos; dejan ir a más de 500 empleados

Riot Games se une a la lista de compañías que enfrentan despidos masivos en la industria tecnológica. La firma responsable del popular juego League of Legends ha anunciado la eliminación de alrededor del 11% de su fuerza laboral, lo que representa la salida de más de 500 empleados.

En un comunicado oficial, Riot Games expresó su intención de reenfocarse y dedicarse a «menos proyectos de alto impacto para avanzar hacia un futuro más sustentable». Según Dylan Jadeja, director ejecutivo de la empresa, algunas inversiones no han dado los resultados esperados en la expansión del universo de League of Legends a nuevas formas de entretenimiento.

«No estamos buscando apaciguar a los inversores«, aseguró Jadeja, «sino centrar nuestros esfuerzos en lo que realmente genera mayor valor para los jugadores, en lo que realmente vale la pena«. Además, se comprometió a brindar un mínimo de seis meses de indemnización por despido a los afectados, así como compensaciones adicionales para aquellos empleados de mayor antigüedad.

 

Riot Games, otra empresa más que se suma a los despidos masivos

A pesar de estos despidos, Riot Games continuará apostando por sus franquicias más importantes, como League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y Wild Rift. Además, seguirán llevando a cabo eventos competitivos y lanzarán la segunda temporada de Arcane, una serie de animación para Netflix, en noviembre próximo.

Es importante destacar que Riot Games forma parte del gigante chino Tencent, la compañía líder en la industria de los videojuegos en términos de ingresos. Según el informe de Newzoo, Tencent registró unos impresionantes 15.400 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre de 2023, superando a otras importantes empresas como Sony, Apple, Microsoft y NetEase Games.

Lamentablemente, la ola de despidos en la industria de los videojuegos es un asunto preocupante para los trabajadores. Se estima que alrededor de 9.000 empleados en el campo del gaming fueron afectados por despidos masivos. Entre los hombres más importantes destaca Epic Games, EA Games, Bungie, Ubisoft, Sega y Unity, entre otros estudios.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram