Ciencia y Tecnología

Bug en X causa que miles de publicaciones sean marcadas como ‘contenido sensible’

22/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Bug en X causa que miles de publicaciones sean marcadas como ‘contenido sensible’

Ciencia y Tecnología | 22/01/2024 - Hace 3 meses
Bug en X causa que miles de publicaciones sean marcadas como ‘contenido sensible’

Un error en X, antes conocida como Twitter, ha causado un gran revuelo durante el fin de semana, al marcar incorrectamente miles de publicaciones como «contenido sensible».

Según un comunicado publicado por la cuenta de seguridad de X, el problema ya ha sido resuelto y el equipo está trabajando arduamente para eliminar las etiquetas de las publicaciones afectadas. La empresa utilizaba el término «Medios Sensibles» para indicar contenidos que podrían resultar ofensivos o inapropiados, como violencia o desnudos. Sin embargo, se encontraron con que incluso fotografías e imágenes inocuas eran marcadas como «sensibles», lo cual generó confusión y molestia entre los usuarios.

Antes, la compañía utilizaba una combinación de automatización y revisión humana para tomar decisiones en cuanto a los informes de contenido sensible. Sin embargo, en este caso más reciente, el problema pudo haber sido causado por un bot de spam, según un post de Musk que contradice en cierta medida el anuncio de X Safety.

 

‘X’ continúa con fallos durante la era Musk

El domingo, Musk publicó: «Un bot de spam/estafa de X accidentalmente marcó muchas cuentas legítimas hoy. Se está solucionando«. Una hora más tarde, compartió el mensaje del equipo de seguridad de X, en el que se referían al problema como un error. Posteriormente, el equipo de seguridad informó que «todos los mensajes afectados han sido reparados y las etiquetas aplicadas incorrectamente han sido eliminadas».

Es importante tener en cuenta que este problema también podría haberse agravado debido a la reducción de personal en X. Esto habría al equipo de confianza y seguridad encargado de revisar las cuentas en busca de spam y contenido sensible.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram