Ciencia y Tecnología

Nace en Guadalajara, Jalisco, el primer dron sin hélices

24/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

Nace en Guadalajara, Jalisco, el primer dron sin hélices

Ciencia y Tecnología | 24/01/2020 - Hace 4 años
Nace en Guadalajara, Jalisco, el primer dron sin hélices

Un prototipo que llegó a cambiar la el ámbito tecnológico, fue la creación de un dron, el cual trabaja sin hélices.

Su creador Edgar Herrera Vega, afirmó que tiene mayor estabilidad ante el viento y su diseño es totalmente futurista.

Gracias a su dedicación y esfuerzo ganó el máximo premio del diseño e innovación, el Red Dot.

Edgar, egresado de la Universidad Panamericana (UP), investigó durante un año para poder generar el diseño y posteriormente lo envió a Singapur para que pudiera participar en el Red Dot Design Award en la categoría de “Concepto de Diseño”, que aglutina a los productos que no han salido al mercado.

Herrera dijo: “Normalmente los drones tienen un elemento muy llamativo en el centro y cuatro brazos muy pequeños. Empecé a hacer una investigación y me di cuenta de que había algo que se podía hacer en el diseño de los drones para aprovechar el flujo del aire y que tuvieran un vuelo más estable y que fueran más estéticos”.

“No hay un estímulo económico por participar y ganar, pero ellos hacen un libro con todos los proyectos ganadores y los distribuyen y esa es la mejor forma de darte a conocer en el mundo del diseño, que es muy difícil. A mí me abrió muchísimo las puertas por las personas con las que pude platicar, con las cuales me gustaría desarrollar proyectos en un futuro”, comentó.

También te puede interesar: Carnaval de Mazatlán 2020 es pasión, alegría y esperanza

Su dron utiliza una especie de turbinas que impulsan el aire hacia abajo, con lo que podrá elevarse. Además, es hueco, lo que ayuda a mantener la estabilidad en corrientes de aire.

Dicho prototipo es mejorado día con día para que en algunos años pueda salir a la venta y con ello sea desde Guadalajara, Jalisco, México, donde se revolucione la creación de drones.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram