InternacionalCiencia y Tecnología

NASA pospone lanzamiento de misión Artemis por esta razón

29/08/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

La NASA pospuso el lanzamiento del cohete SLS, y con ello, el comienzo de la misión Artemis I, con la cual el hombre regresará a la luna, debido a una fuga de combustible.

La cuenta regresiva se detuvo en -40 minutos, lo anterior para que el equipo de hidrógeno discutiera con el director de lanzamiento la situación.

Según detalló la NASA, el problema se presentó en el motor número 3 del cohete SLS, el cual se debe abastecer de hidrógeno líquido.

También te puede interesar: 

Posteriormente, tras media hora de retraso, se dio a conocer que el lanzamiento de la misión Artemis I, desde el Centro Espacial Kennedy, se pospondría. Se espera que el lanzamiento sea reprogramado para el 2 o 5 de septiembre.

¿En qué consiste la misión Artemis I?

Esta misión iniciará una nueva etapa de exploración espacial, la cual tiene como objetivo fijar una presencia permanente en la Luna; al igual que enviar una tripulación a Marte.

Se hará un viaje de seis semanas, durante el cual estará a más de 450 mil kilómetros de distancia de la Tierra. Se espera que en 2024, se envíe la primera misión tripulada, la Artemis II.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com