Ciencia y Tecnología

Nintendo Switch ya ha vendido 114 millones de unidades

08/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Nintendo Switch ya ha vendido 114 millones de unidades

Ciencia y Tecnología | 08/11/2022 - Hace 1 año
Nintendo Switch ya ha vendido 114 millones de unidadesNintendo

El más reciente reporte fiscal de Nintendo ya está disponible para el público. En este se reúnen los resultados de la empresa en el último trimestre de 2022. Entre lo más interesante, es que presentan un número actualizado sobre las ventas de Nintendo Switch hasta ahora.

Nintendo Switch continúa creciendo entre los jugadores y va consolidando su lugar dentro de las consolas más vendidas de la historia. De acuerdo con lo puesto en el reporte, la consola híbrida ya vendido 144,33 millones de unidades a nivel mundial.

Este número contempla todas las ventas hechas desde su lanzamiento en 2017. También, incluye a todos los modelos de Switch, tanto la versión normal, lite y la más reciente inclusión con pantalla OLED.

Quizá te interese:

El conteo ofrecido por la gran N está limitado al 30 de junio de este año, por lo que todavía no se conocen las ventas que se han hecho hasta la fecha actual. Los números ofrecen un panorama positivo para la consola, aunque Nintendo admite en el mismo documento que esperan menos ventas durante el actual trimestre del presenta año fiscal.

En cuanto a software, también se han actualizado la lista de juegos más vendidos para la consola. Los cinco títulos más copias vendidas son: Mario Kart 8 Deluxe (48 millones), Animal Crossing: New Horizons (40 millones), Super Smash Bros. Ultimate (29 millones), The Legend of Zelda: Breath of the Wild (27 millones) y Pokémon Sword/Shield (25 millones).

Finalmente, la Switch está cada vez más cerca de igualar las cifras de venta de la PlayStation 4. La consola de Sony solo lleva la delantera por poco más de 2 millones de unidades, una cantidad que el sistema híbrido de Nintendo podría superar en unos meses más.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram