Ciencia y Tecnología

Nvidia se convierte en el quinto gigante de la tecnología gracias a la IA

31/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Nvidia se convierte en el quinto gigante de la tecnología gracias a la IA

Ciencia y Tecnología | 31/05/2023 - Hace 11 meses
Nvidia se convierte en el quinto gigante de la tecnología gracias a la IANvidia

La era de las inteligencias artificiales no solo está cambiando nuestra forma de vida, también está cambiando la cúpula de poder en las empresas tecnológicas. Nvidia, empresa fabricante de componentes para PC, alcanzó recientemente los mil millones de dólares de valor en la bolsa y se une a la élite de empresas tecnológicas a nivel mundial.

Para quienes solo sigan el mundo gamer, Nvidia seguramente les suena como ser la fabricante de las GPU más poderosas del mercado. Sin embargo, las ambiciones de la empresa van más allá del raytracing y ofrecer gráficos realistas en 4K. Y es que estamos ante el verdadero gigante en la fabricación de chips utilizados en el entrenamiento y desarrollo de inteligencias artificiales.

Solamente por la manufacturación de estos componentes, Nvidia se ha posicionado en un lugar envidiable en el mercado. Con el auge de las IA, ahora todos le comprar a la empresa, disparando su crecimiento, el cual ha sido de un 138% en tan solo seis meses.

El logro de Nvidia destaca, sobre todo, porque se convierte en la primera fabricante de chips en llegar a los mil millones de dólares. Debajo de ella se encuentran otras empresas importantes como TSMC, Broadcom o AMD. Aunque todas ellas valen mucho dinero, la más cercana a Nvidia es TSMC y vale apenas la mitad, por poner un ejemplo.

Está claro que la empresa dirigida por Jen-Hsun Huang es, a día de hoy, el titán absoluto en lo que refiere a chips. Con las IA siendo cada vez más solicitadas y marcando el futuro de la tecnología, estamos ante el nacimiento de un coloso que podría marcar el futuro de la industria a partir de ahora.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram