Activision Blizzard consideró comprar Time Warner en 2018
31/05/2023 - Hace 1 año en InternacionalActivision Blizzard consideró comprar Time Warner en 2018
Si hay algo que la compra de Activision Blizzard ha provocado -además de dolores de cabeza en Microsoft-, es generar una perspectiva de lo grande que es la industria de los videojuegos. Para quienes son ajenos al mundillo, ver que el acuerdo de compra llegó hasta los $69 mil millones de dólares, es algo inaudito para un simple estudio que hace juegos. Pues ahora, en otra muestra de el monstruo que es Activision, se ha revelado que el estudio se planteó en algún momento hacerse con Time Warner hace unos años.
La increíble revelación vino por parte de nadie más que el mismísimo Bobby Kotick. El polémico CEO de Activision Blizzard, habló con el medio Variety en una entrevista exclusiva donde se cubrieron varios temas como la millonaria venta a Microsoft y el estado actual del estudio de cara al futuro.
Sin embargo, el auténtico bombazo abrió el reportaje especial, con Kotick revelando que Activision Blizzard estuvo a punto de comprar Time Warner en 2018. De acuerdo con el CEO, ambas empresas habían tenido un acercamiento durante esos años para colaborar. Coincidentemente, Time Warner comenzó a buscar un comprador para esas fechas, siendo finalmente AT&T quien se quedaría con la propiedad.
La intención de Activision por hacerse de Warner en ese entonces era tal, que incluso Kotick mencionó haber imaginado un poco de lo que hubiera sido la fusión. «Nosotros tomaríamos sus IP y las convertiríamos en juegos. Ellos tomarían nuestras IP y harían películas y programas de televisión, tendríamos una extraordinaria compañía.» Declaró el CEO.
«Teníamos el capital listo y estábamos preparados para comprar en caso de que el acuerdo con AT&T no se concretara». Puntualizó el actual cabecilla del estudio.
Sin duda, revelaciones como esta dan una perspectiva del peso de la industria en la actualidad. Hablamos de que estudios de videojuegos podrían hacerse con productoras de cine por completo si así quisieran. Además de que nos demuestra que el precio ofrecido por Microsoft quizá no es tan alocado como nos imaginábamos.