Negocios y finanzas

La apelación de Microsoft contra la CMA ya tiene fecha

31/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

La apelación de Microsoft contra la CMA ya tiene fecha

Negocios y finanzas | 31/05/2023 - Hace 11 meses
La apelación de Microsoft contra la CMA ya tiene fechaMicrosoft

El segundo round entre la Autoridad de Competencias y Mercados (CMA) del Reino Unido y Microsoft está a punto de comenzar. La apelación en contra del veredicto de la CMA ya tiene fecha de realización y está más cerca de lo que parece.

Tras llenar la solicitud exitosamente hace unos días, un juez del Tribunal de Apelaciones de la Competencia (CAT), anunció que escucharán el caso de Microsoft el próximo 24 de julio. Esta fecha será citado un representante de la compañía a un tribunal donde se dará inicio a la revisión del caso.

«La vista sobre el fondo de esta solicitud tendrá lugar en la quincena que comienza el 24 de julio, es decir, las semanas que comienzan el 24 y el 31 de julio», expresó el juez Marcus Smith en una conferencia el pasado martes. «No espero que dure la totalidad de esos 10 días, pero me gustaría que las partes se inclinaran por presentaciones orales más largas en lugar de más cortas. Me parece que es un exceso que nos podemos permitir.»

 

Microsoft lucha por un segundo round

Con esta apelación, Microsoft espera conseguir que la CMA apruebe finalmente la compra de Activision Blizzard. La reguladora británica rechazó la compra el pasado mes de abril, dejando al borde de la cancelación la millonaria compra. No obstante, con el visto bueno de la Unión Europea y China, las fuerzas han regresado a Microsoft, quien busca un segundo intento en el Reino Unido.

Aunque el proceso de apelación daría inicio en julio, el veredicto final podría demorar hasta unos 9 meses. Algunos expertos señalan que, debido a la magnitud del caso, el tiempo podría ser todavía más extenso. Por este motivo, la compra podría retrasarse hasta un año más dentro de este país.

 

Más sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram