Riot amenaza con cancelar la liga de verano de League of Legends en Norteamérica
31/05/2023 - Hace 1 año en InternacionalRiot amenaza con cancelar la liga de verano de League of Legends en Norteamérica
Caos en la escena competitiva de League of Legends en Norteamérica. Riot Games anunció el día de ayer que la liga de verano norteamericana de su su MOBA insignia recibirá un retraso en su inicio debido a los más recientes problemas con sus jugadores. El estudio incluso dejó entrever que podrían cancelar toda la temporada si no se llega a una solución.
En el comunicado publicado por Riot, explican que las condiciones de la liga norteamericana son cada vez más endebles. Después de la salida masiva de jugadores pertenecientes a la LCS, ahora el estudio debe enfrentar lo que podría ser la crisis más grande que ha vivido su escena de esports en el continente.
La LCS vs Riot Games
Hace un par de días, los equipos de la LCS afiliados a la LCS Players Assiociation anunciaron que no participarán en loe evento de Riot de verano debido a que no ven un compromiso por parte de la empresa en desarrollar una escena estable de cara al futuro. La principal queja de los jugadores y organizaciones se encuentra en la falta de apoyo monetario por parte de Riot Games, a quienes han exigido colaborar en los sueldos de los jugadores.
— LCS Players Association (@NALCSPA) May 29, 2023
Por su parte, Riot no ha dado su brazo a torcer. En el comunicado aterrizan varias de las peticiones de los equipos, rechazando la gran mayoría y mencionando que su enfoque como empresa es mucho más acertado que el de los equipos norteamericanos.
Al no haber una conciliación entre ambas partes, la escena del norte podría atravesar una época todavía más oscura. Y es que League of Legends lleva varios años sin tener una buena recepción en Norteamérica, algo que ha quedado claro en las competencias internacionales donde Corea del Sur y China siguen siendo los máximos exponentes de League of Legends.
De no llegar a un acuerdo, este podría ser el fin definitivo de la liga norteamericana de League of Legends, al menos como se conoce actualmente. Eso sin mencionar las repercusiones que podría provocar en el resto de regiones a nivel mundial.