Nintendo eShop cierra oficialmente en Rusia a partir de hoy

Negocios y finanzas | 31/05/2023 - Hace 10 meses

Malas noticias para los gamers rusos, especialmente si son fans de Nintendo. De acuerdo con un nuevo reporte, la gran N estaría cesando las operaciones de su tienda digital a partir de este miércoles dentro de Rusia. Las sanciones de distintos países y el panorama económico del la región parecen ser los motivos principales detrás de esta decisión.

La información sobre el cierre de la Nintendo eShop en Rusia vino por parte del sitio Game Developer. Según el medio, un documento enviado por Nintendo a sus publishers reveló el cambio que será efectivo a partir de hoy.

En este comunicado, la empresa menciona que el actual panorama económico que enfrenta Rusia hace imposible continuar sus operaciones en el territorio. Este sería el último paso de una serie de políticas implementadas desde el año pasado, cuando Nintendo anunció que ya no enviaría más hardware a Rusia debido al estallido de la guerra en Ucrania.

«Como resultado de las perspectivas económicas, Nintendo of Europe ha decidido poner fin a las operaciones de su filial rusa», reza el correo electrónico. «Como parte de nuestros esfuerzos por cumplir los compromisos anteriores con nuestros clientes en el mercado ruso, la versión rusa de Nintendo eShop ofrecerá un servicio limitado.»

 

¿Qué pasará en Rusia con el cierre de la Nintendo eShop?

El primero efecto que tendrá este cierre es la incapacidad de comprar juegos y canjear códigos de tarjetas de regalo. Esto limitará el acceso a cualquier título digital que los usuarios quieran comprar, dejando a las limitadas copias físicas como la única alternativa.

Sin embargo, la eShop permitirá que los usuarios descarguen contenido previamente adquirido. Esto quiere decir que todos los juegos asociados a una cuenta se podrán descargar nuevamente sin ningún problema.

La mala noticia es que no hay una fecha exacta de cuándo volverá a estar disponible la eShop dentro del territorio ruso. De acuerdo con Nintendo, no hay una fecha exacta de su regreso, por lo que podría durar años hasta que reanuden sus operaciones.

 

Más sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram