En un mercado cada vez más competido y en constante evolución, OpenAI ha decidido dar un paso adelante y lanzar al mercado su última innovación en el campo de la inteligencia artificial: GPT-4o mini. Esta nueva versión, más accesible y ligera que su predecesor GPT-4o, tiene como objetivo atraer a un mayor número de desarrolladores y clientes interesados en este campo en constante crecimiento. La compañía, liderada por Sam Altman, define a GPT-4o mini como el modelo pequeño más capaz y rentable disponible en la actualidad.
Disponible desde el 18 de julio para usuarios gratuitos y suscriptores de pago de ChatGPT Plus y Team, esta nueva versión estará pronto disponible para empresas que deseen incorporar la inteligencia artificial a sus operaciones. «Creo que GPT-4o mini realmente cumple con la misión de OpenAI de hacer que la IA sea más accesible para las personas. Si queremos que la IA beneficie a todos los rincones del mundo, a todas las industrias y a todas las aplicaciones, tenemos que hacer que sea mucho más asequible», declara entusiasmado Oliver Godement, miembro del equipo de la firma.
Una de las principales características de este nuevo sistema es su implementación de la técnica de seguridad interna «jerarquía de instrucciones», con la cual se busca dar prioridad a ciertas instrucciones sobre otras, dificultando así posibles acciones de actores malintencionados en las empresas que utilicen esta tecnología. A pesar de que en su estado actual GPT-4o mini está limitado en la captura y generación de texto e imágenes, no se descarta la posibilidad de que en un futuro cercano sea compatible con otros tipos de contenidos, desde video hasta audio.
Comparación con los modelos anteriores de OpenAI
Esta apuesta de OpenAI se presenta como una actualización y mejora respecto al modelo anterior, GPT-3.5, que era considerado una alternativa más económica de GPT-4o. Recordemos que OpenAI hizo ruido en mayo pasado con el lanzamiento de GPT-4o, un modelo que se destacaba por ser más rápido y contar con mejoras importantes en el procesamiento de texto, voz y visión. «GPT-4o es mucho mejor que cualquier modelo existente para comprender y analizar las imágenes que compartes», destacaba la compañía en aquel momento.
En un mercado en constante evolución, OpenAI no es la única compañía que busca innovar y diferenciarse. Google también ha estado trabajando en mejorar sus versiones de Gemini, mientras que se espera que Meta lance próximamente una versión ampliada de Llama 3 este julio. Estas constantes actualizaciones y lanzamientos no hacen más que confirmar que el mundo de la inteligencia artificial es un campo en pleno crecimiento y evolución constante.
Con el lanzamiento de GPT-4o mini, OpenAI demuestra una vez más su compromiso con hacer que la inteligencia artificial sea accesible para un público más amplio, incentivando la innovación y la adopción de esta tecnología en diversas industrias y aplicaciones. Esta nueva versión promete revolucionar el mercado y abrir nuevas posibilidades para el desarrollo de soluciones basadas en IA. Sin duda, un paso adelante en la evolución de la tecnología que marcará un antes y un después en el campo de la inteligencia artificial.
Te puede interesar: Violentos enfrentamientos en Bangladés dejan 32 Muertos, incluyendo un periodista