Ciencia y Tecnología

Qué es el programa de inteligencia artificial ChatGPT

21/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Qué es el programa de inteligencia artificial ChatGPT

Ciencia y Tecnología | 21/01/2023 - Hace 1 año
Qué es el programa de inteligencia artificial ChatGPT

El programa ChatGPT se lanzó el 30 de noviembre, pero es parte de un conjunto más amplio de tecnologías desarrolladas por la startup OpenAI, con sede en San Francisco.

Es parte de una nueva generación de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) que pueden conversar, generar texto legible bajo demanda e incluso producir imágenes y videos novedosos con base en lo que han “aprendido” de una amplia base de datos de libros digitales, escritos en línea y otros medios.

Funciona como un diálogo escrito entre el sistema de IA y la persona que le hace preguntas.

Millones de personas han jugado con ChatGPT durante las últimas semanas, utilizando el programa para escribir o canciones o poemas, incluso han llegado a solicitar ensayos escolares, lo que tiene preocupadas a las autoridades escolares.

Todas esas consultas también le están ayudando a ser más inteligente.

Esta herramienta gratuita lleva en el mercado apenas unas semanas, pero ya está planteando preguntas difíciles sobre el futuro de la inteligencia artificial en la educación, la industria tecnológica y una serie de profesiones.

Este programa puede escribir incluso ensayos generando un trabajo convincente en cuestión de segundos.

Por esta razón, las autoridades escolares de Nueva York han comenzado a prohibir el uso de esta IA la cual es capaz de generar párrafos de texto similares a los que podríamos escribir cualquier persona.

Artistas y Músicos han expresado su preocupación y molestia por esta IA, ya que facilita muchas herramientas de creación que a ellos les tomo años aprender y una aplicación genera de manera automática sin ese sentido humano.

 

También te puede interesar:Phil Spencer habla de los despidos en Xbox.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram